Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
En alerta por Farmacity, los farmacéuticos quieren conocer la posición de los candidatos gobernador Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 03 de Agosto de 2019 19:03
El Colegio bonaerense le envió una carta a los precandidatos de los diferentes espacios para conocer su opinión sobre diferentes aspectos, entre los que se incluye la postura sobre la normativa que le bloque paso a la firma.
 
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires envió esta semana una carta con preguntas a los precandidatos a la Gobernación bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Axel Kicillof (Frente de Todos) Eduardo «Bali» Bucca, (Consenso Federal) Guillermo Castello (Despertar) y Christian Castillo (FIT).
 
Entre las consultas a los postulantes, se pregunta por su posición respecto del actual modelo de farmacias en la Provincia, basado en la provincial la Ley 10606, que le cierra la puerta a la firma Farmacity, vinculada al exvicejefe de Gabinete de la Nación, y precandidato a senador por la Ciudad, Mario Quintana.
 
“La normativa (ley 10.606) establece que la propiedad es exclusiva de profesionales farmacéuticos con título habilitante, ya sean unipersonales, de Sociedades Colectivas o Sociedades de Responsabilidad Limitada, integradas totalmente por profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia o de Sociedades en Comandita Simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia y terceros no farmacéuticos”, se señala en la misiva.
 
En esa línea, el Colegio, presidido por María Isabel Reinoso, rescata el carácter territorial de la ley, cuya constitucionalidad es analizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ya realizó una audiencia informativa por esta cuestión. 
 
“En sus 307.000 km2 la provincia de Buenos Aires tiene farmacias en todos los barrios y pueblos. Donde no hay otros servicios, allí hay farmacias. Esta ley sanitaria de ejercicio profesional es cuestionada por una empresa que pretende ingresar a nuestro territorio con meros argumentos comerciales”, se afirma en la norma.
 
Farmacity cuestiona la distribución territorial fijada en la actual normativa –pone límites en la cantidad de cuadras a ubicarse– y especial el impedimento a las sociedades anónimas para instalarse en la jurisdicción bonaerense. 
 
“Queremos saber si el modelo de servicio farmacéutico que pretende en su gestión como futuro gobernador/a, ¿será bajo un esquema sanitario o de mercado?, es la pregunta  enviada respecto de este tema a cada uno de los precandidatos a gobernador.  
 
Más de 110 municipios aprobaron ordenanzas de defensa a la normativa que le bloquea el paso a la cadena y un puñado de municipios aprobó proyectos de rechazo a la cadena puntualmente. A eso se suma que en la Cámara de Diputados,  la oposición aprobó un proyecto que declara “taxativo” las exigencias de la ley 10.606.
 
Otros temas
 
La cobertura y el servicio brindado por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el programa de acceso a los medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad social, la cadena de pagos, la utilización de cannabis medicinal y la situación de lios servicios en los hospitales 
 
 En alerta por Farmacity, los farmacéuticos quieren conocer la posición de los candidatos gobernador
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6234
mod_vvisit_counterAyer13181
mod_vvisit_counterTotal8172673

En el sitio: 344
16/09/19 11:42:53

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera