Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
De América a China...20 mil kilómetros de distancia y una experiencia inolvidable Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Agosto de 2019 07:05
Luego de haber pasado 28 días recorriendo China, Milagros de Brito y Mailen Cuello Torres, volvieron a América con la alegría de la experiencia vivida. La Secreataria del CES visitó los estudios de Master FM 102.1 y nos contó sobre el "viaje soñado".
 
Fueron becadas por el Instituto Confucio luego de haber sido participes del curso de Idioma y Cultura China que se dictó en el Centro de Estudios Superiores.
 
De Brito fue becada no solo por ser alumna y obtener el promedio necesario, sino también por el trabajo llevado a cabo como secretaria del CES para que el Instituto llegara a Rivadavia y formara a tantas personas, entre ellos, Mailen Cuello que fue becada por reunir las condiciones.
 
Ambas emprendieron un viaje al otro lado del mundo pasando por muchas experiencias, desde tardar 3 días en llegar, hasta conocen un lugar casi indescriptible, hospitalario y magnifico.
 
La ida
 
Milagros y Mailen viajaron a Xi´an, República Popular China las dos becarias y estudiantes del CES y del Instituto Confucio (Universidad Nacional de la Plata). 
 
Fueron recibidas por Minli, impulsora de la enseñanza del chino en América. El objetivo en esta instancia fue concluir el Summer Camp en la Universidad de Xisu
 
Una vez en tierra China, de Brito expreso en su cuenta de Facebook – “El miércoles 3 de julio, junto a Mailén Cuello Torres, comenzamos nuestra travesía. Salimos a las 5 de la madrugada desde América, viajamos 8 hs hasta Buenos Aires, esperamos 5 hs en la ciudad y otras 5 en el aeropuerto hasta la hora de abordar el avión.
Hasta allí todo iba bien... Pero nos informaron de una demora del vuelo que sería de 1 hora pero se convirtieron en 5 horas. Finalmente, 3,30 de la madrugada partimos rumbo a la primer escala en Río de Janeiro y luego a Dubai, donde tomaríamos otro vuelo de la misma empresa hasta nuestro destino final. El problema ahora era que, debido a la demora inicial habíamos perdido el vuelo que nos correspondía, por lo que debieron reprogramar lo y tuvimos que esperar otras 5 hs en Dubai. 
 
Siendo las 23 hs (locales) del día viernes 5, llegamos finalmente a Beijing. La felicidad del desembarque no duró mucho ya que nos informaron que el servicio que habíamos contratado para que nos vaya a buscar al aeropuerto no estaba esperándonos porque no habíamos llegado al horario pautado.... 
 
Así que nos preparamos para retirar las valijas y tomar un taxi para ir al hotel. Pero como al día le sobraban algunos minutos y no habíamos sufrido lo suficiente llegó la frutilla del postre... Nuestras valijas no estaban en el aeropuerto... Habían quedado en Dubai. Buscamos dónde hacer el reclamo y luego cómo explicarles a las personas de la oficina de reclamo que habíamos perdido todo lo que teníamos. Entre formularios, alguna que otra lágrima de bronca y cansancio nos mandaron al hotel, siendo alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 6.
 
Así de emocionante y poco motivador fue el comienzo de esta aventura, pero confiamos en que cambie la racha y todo sea positivo... Aunque seguimos con la misma ropa todavía…” y ya en su tierra agrego – “lo que teóricamente eran 33 horas de vuelo, terminaron siendo 3 días y una odisea, en Ezeiza, con la escalera rayaron la pintura del avión y eso hizo que el vuelo se atrasara… allí vivimos de todo un poco, hasta comen ensalada de frutas con tomates cherry y mayonesa
 
Cultura y actividades
 
“Tiene un lugar preponderante, los edificios nuevos son arquitectónicamente iguales a los antiguos, a modo de mantener esa arquitectura China, todo muy conservado y hay mucho contraste, podías ver un monje con un celular, un templo budista con un magnifica edificio, para mantener nuestra redes tuvimos que instalar una aplicación y ellos usan wichat que tiene un código QR con el que hasta pagan las cuentas y demás, ellos no usan dinero, y teníamos problemas con esa modalidad…, con eso y con mil cosas nos hemos sorprendido…” – cuenta Milagros expresando que lo más imponente que vio fue – “la muralla china, de hecho vimos que con la Muralla Criolla, de la que es participe Alberto Orga, tiene mucha relación…, el tren bala iba a más de 300 kilómetros por hora, toman te todo el día así que siempre tomábamos mate, cursábamos allí también, hasta tuvimos clases marciales muy interesantes y relajantes, clases, caligrafía y pintura china, luego si paseábamos…, no hay inseguridad, el transito es una caos ordenado, la ciudad sumamente limpia, la educación por más que es publica también es paga en su mayoría, los docentes con sus familias viven en las instituciones que abarcan todos los niveles educativos, pero más que nada la educación de la gente es increíble…”
 
La Familia
 
“Tuvimos todo una análisis previo porque tengo dos hijos chicos, de 3 y 8 años, más que nada por el tiempo, fueron 28 días en China, pero fue gracias al apoyo familiar, desde mi marido hasta mis suegros que estuvieron encargándose de todo, diariamente hacíamos video llamadas…, disfrute mucho todo, pero ya quería volver…” – expreso Milagros ya de regreso en su hogar luego de haber estado casi un mes en China, becada, estudiando y conociendo el idioma y cultura china.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 
LAS IMÁGENES
 
De América a China...20 mil kilómetros de distancia y una experiencia inolvidable
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5643
mod_vvisit_counterAyer13181
mod_vvisit_counterTotal8172082

En el sitio: 341
16/09/19 11:10:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad