Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales
Mano a mano entre el FdT y JxC: los 17 municipios en los que las Primarias son solo una encuesta entre ellos Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 13:06
De los 135 municipios, un  puñado de precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y Frente de Todos (FdT) quedaron enfrentados sin internas. La misma elección de mañana también se dará en octubre. Qué puede cambiar en apenas dos meses. 
 
El cierre de listas del 22 de junio, no sólo dejó un tendal de heridos a lo largo y ancho del territorio bonaerense, también oficializó que en unos catorce de los 135 distritos, la definición tanto en las PASO como en las generales, será mano a mano, pues apenas competirán un par de listas para la elección local: una del oficialismo y una de la oposición. De un lado, el jefe comunal que va por su última reelección (la ley impide que los actuales alcaldes se presenten también en 2023), y del otro, el referente opositor que intentará dar el batacazo o buscará confirmar los números de las legislativas 2017. 
 
De un lado, un referente de Juntos por el Cambio, y del otro, uno del Frente de Todos. De un lado, un radical y/o macrista, y del otro, un peronista o un kirchnerista. Nunca mejor dicho que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana serán una mera encuesta en todos los niveles. Pues no hay cruces en la categoría Presidente, ni en la de Gobernador; no hay en la de diputados nacionales, y tampoco en la de legisladores seccionales. Y menos aún en la de intendentes. De estos casos se agarran quienes buscan, todavía sin éxito, eliminar las primarias. Pero aquí, el punto es otro, el tema no viene al caso. 
 
 
Así las cosas, la definición será uno contra uno. La campaña, tanto de unos como de otros, tuvo obligatoriamente dos puntas: las propuestas propias y los errores del rival, la defensa de las virtudes propias y el ataque de los defectos ajenos. Los candidatos fueron a fondo, sin medias tintas; aunque alguno que otro prefirió “hacer la plancha”. Eso sí, los protagonistas tienen en claro que el resultado de las PASO, difícilmente se modifique en las generales de octubre. 
 
Claro está, todos los casos tienen lugar en distritos chicos, de no más de 15 mil o 20 mil habitantes. En parte, por la polarización nacional, y en parte, por lo costoso que es plantar un candidato y llevar adelante una campaña que dificultosamente desembarque en buen puerto (justamente, por la mencionada polarización). En esa línea, al momento de estimar costos financieros, la mayoría de los candidatos manejaron sumas “austeras” de entre 47 mil y 400 mil pesos.
 
Por eso, quienes pierdan en las PASO, principalmente los que lo hagan de forma holgada, no tendrán demasiadas chances de cara a octubre. ¿Cómo se da vuelta el resultado si el electorado es exactamente el mismo? ¿Alcanza con apuntar al voto en blanco, el voto nulo o las personas que no votaron? Difícil. ¿Imposible? En política, nada es imposible. 
 
Muchas preguntas, pocas respuestas. Lo cierto es que, más allá de las palabras, quienes no salgan airosos en la medición de mañana deberán llevar adelante la fina y dificultosa tarea de revisar sus estrategias y rebuscárselas para poder dar vuelta el mal paso, como se dijo antes, con los mismos electores que mayoritariamente les dieron la espalda apenas dos meses y medio atrás. Por el contrario, los ganadores, a partir de iguales métodos o simplemente en silencio, intentarán repetir el victorioso resultado. 
 
Castelli, Daireaux, General Paz, Laprida, Tordillo, Roque Pérez, Tapalqué y Tres Lomas. Ocho distritos peronistas en los que los actuales mandatarios buscarán quedarse en el sillón principal (salvo Fisher) hasta 2023, entre otras, cosas defendiendo a capa y espada la gestión local, y pegándole con fuerza a la situación económica nacional a la que tendrán que ponerle el pecho sus rivales de Juntos por el Cambio. 
 
Florentino Ameghino, Maipú, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Pellegrini, Rivadavia, San Cayetano y Tornquist. Nueve municipios gobernados por intendentes que llevan en su boleta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que tras las Primarias, de cara a las generales, además de apostar a las obras realizadas y a la lucha contra las mafias, tirarán algún que otro dardo a “la corrupción kirchnerista”
Mano a mano entre el FdT y JxC: los 17 municipios en los que las Primarias son solo una encuesta entre ellos Rivadavia
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1073
mod_vvisit_counterAyer7882
mod_vvisit_counterTotal8473180

En el sitio: 104
17/10/19 04:39:32

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera