Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La UNLP entre las 600 mejores universidades del mundo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 14:08
La UNLP volvió a destacarse como la segunda Universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA. Además, ratificó su posicionamiento a nivel latinoamericano, donde se ubica en el puesto número 11; mientras que se ubica en la posición 596 en el mundo.
 
La Universidad Nacional de La Plata logró posicionarse entre las mejores 600 universidades del mundo. La noticia llega de la mano de la última edición del Center for World University Ranking (CWUR), que releva y evalúa a más de 26 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.
 
Según los datos, la UNLP volvió a destacarse como la segunda Universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA y por encima de Córdoba. Además, ratificó su excelente posicionamiento a nivel latinoamericano, donde se ubica en el puesto número 11; mientras que se ubica en la posición 596 en el mundo
 
En el top ten de universidades del mundo figuran ocho universidades estadounidenses y dos inglesas. Las mejores tres son Harvard, Massachusetts y Stanford, todas de Estados Unidos. Luego se ubican Cambridge y Oxford, del Reino Unido. Detrás aparecen, todas de EE.UU., Columbia, Princeton, Berkeley, Pennsylvania y Chicago.
 
En cuanto al desempeño de las universidades argentinas en el ranking global figura la UBA en el puesto 344, luego la UNLP en el escalón 596, y Córdoba en el lugar 854.  La Universidad Nacional de Rosario está en el puesto 1298, Mar del Plata en el 1342, la Universidad de Cuyo en el 1423, el Litoral en el 1450, Comahue en el 1570, la Universidad Nacional del Sur en el 1578, Tucumán en el 1746 y la Universidad de Río Cuarto en el 1997.
 
El CWUR  se basa en los siguientes criterios para realizar el ránking:
 
Calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos de una universidad que han ganado importantes reconocimientos internacionales, premios y medallas en relación con el tamaño de la universidad (25%)
 
Empleo de ex alumnos, medido por el número de ex alumnos de una universidad que han tenido posiciones de CEO en las principales empresas del mundo en relación con el tamaño de la universidad (25%)
 
 Calidad de la facultad, medida por el número de académicos que han ganado importantes reconocimientos, premios y medallas internacionales (10%)
 
 Resultado de la investigación, medido por el número total de trabajos de investigación (10%)
 
Publicaciones de alta calidad, medidas por el número de trabajos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel (10%)
 
Influencia, medida por el número de trabajos de investigación que aparecen en diarios influyentes (10%)
 
Citas, medidas por el número de trabajos de investigación altamente citados (10%). 
 
Fuente: InfoGEI
 La UNLP entre las 600 mejores universidades del mundo