Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Axel Kicillof consigue una categórica victoria frente a María Eugenia Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 11 de Agosto de 2019 23:08
Con los primeros datos oficiales, el candidato del Frente de Todos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se imponía por una importante ventaja frente a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y queda cerca de poder lograr el triunfo en las elecciones generales de octubre.
 
Kicillof le saca un 17% de los votos a la mandataria de Cambiemos y consolida su candidatura a gobernador de cara a las elecciones de octubre. El economista llega casi al 50% de los votos en toda la provinca
 
La buena performance del economista en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernánandez y Cristina Kirchner, y colaboró en el amplio triunfo del peronismo en todo el país.
 
El ex ministro de Economía logra un triunfo abrumador en la provincia de Buenos Aires 
 
La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.
 
El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.
 
Uno de esos casos lo representa Avellaneda, donde Kicillof saca el 53% contra el 30% logrado por Vidal. O en Florencio Varela donde llega al 62,33% contra el 19% de Cambiemos.
 
El festejo en búnker del peronismo comenzó cerca de las 22 
 
Similar es la situación en La Matanza, donde el ex ministro de Economía llega al 61% de los votos contra el 21,32% de la gobernadora. O en Lomas de Zamora donde el Frente de Todos consigue el 54% contra el 26% del oficialismo.
 
Kicillof logra en Buenos Aires un triunfo contundente gracias a la unidad de la mayoría de los sectores del peronismo, el acuerdo con Massa y el respaldo unánime de todos los intendentes peronistas de la elección.
Estas decisiones de Peña, avaladas por Macri, no sólo implicaron un distanciamiento con Vidal y Rodríguez Larreta, sino que además significaron la pérdida de importantes operadores políticos que conocen los artilugios necesarios para sumar votos y permanecer en el poder.
 
Así fue como Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, y Alfredo Cornejo, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), fueron raleados de la toma de decisiones por su apelación constante a la "negociación política" con otros espacios partidarios que podrían haber sumado los votos necesarios para acercar distancias con el Frente de Todos.
 
Tras el reconocimiento de la derrota, Macri aconsejó irse a dormir. El presidente regresó a Olivos y empezó a considerar un cambio de gabinete nacional. Hablará con Peña, consultara a sus socios políticos Carrió y Cornejo, y se sentará a solas con Vidal y Rodríguez Larreta. Después avanzará pensando en las elecciones de octubre. Si hay cambio de ministros, será sin anestesia.
 Axel Kicillof consigue una categórica victoria frente a María Eugenia Vidal
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4177
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8484768

En el sitio: 116
18/10/19 12:52:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera