Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Qué le van a pedir los intendentes de la Cuarta a Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Agosto de 2019 16:02
Fueron convocados por la gobernadora bonaerense a una cita el próximo miércoles 21en La Plata. Buscarán revertir la derrota electoral.
 
El próximo miércoles, en la capital de la provincia de Buenos Aires, se verán las caras todos los intendentes de Juntos por el Cambio y la gobernadora María Eugenia Vidal. La cita fue programada por la propia gobernación bonaerense con el objetivo central de que la mandataria escuche de los alcaldes las necesidades de cada vecino.
 
Claro está, Vidal y su jefe de Gabinete Federico Salvai buscan la manera de modificar el pobre desempeño electoral que los dejó a casi 20 puntos de distancia del candidato de Todos, Axel Kicillof. Vale recordar que, incluso, el ex ministro de Economía de la Nación superó los 50 puntos porcentuales (52,5 por ciento).
 
De esa manera, según pudo saber Cuestión Política, los intendentes de la Cuarta Sección ya acomodaron su agenda para estar presente en la capital bonaerense y enlistaron los principales reclamos.
 
En definitiva, el pedido que realizarán será uno solo: "abran la canilla", resumió uno de los que debe revertir el resultado en las PASO. "Que empiecen a girar recursos porque nos estamos ahogando y cada vez tenemos más gente golpeando la puerta de la municipalidad", detalló.
 
Así, además de que el encuentro, cara a cara, servirá para delinear la estrategia electoral de cara a octubre, redireccionar el mensaje y, por supuesto, hacer una autocrítica, funcionará para reclamar mayor participación de la gestión bonaerense.
 
Claro, en la Provincia, Cambiemos está en serias dificultades porque, como se sabe, no hay segunda vuelta. Por ello, apelan a ser oídos.
 
En si, Vidal necesita casi de un milagro para revertir el 52 por ciento que obtuvo el exministro de Economía del kirchnerismo el pasado 11 de agosto. Algunos intendentes confían en que esta hazaña es posible. Otros, más escépticos, ya lo dan por perdido y apuestan todas sus fichas a retener los distritos ya conquistados. 
  Qué le van a pedir los intendentes de la Cuarta a Vidal