Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ya figuran en el Boletín Oficial algunas medidas anunciadas por Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Agosto de 2019 09:09
El Gobierno Nacional oficializó por decreto parte de las medidas económicas que anunció ayer Mauricio Macri tras la depreciación del peso argentino. Las iniciativas fueron comunicadas mediante el Decreto 561/2019 y la Resolución 2/2019, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
 
Ellas son el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias; la reducción de los aportes que deben realizar los autónomos; la bonificación del impuesto integrado de septiembre para los monotributistas; la exención del pago de aportes para los trabajadores en relación de dependencia y la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
 
“La magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo”, explicó el Decreto que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
 
El aumento en las becas progresar, la devolución de 12.000 pesos para una familia tipo, un bono para los empleados de la administración pública nacional, beneficios para las pymes y los dos bonos de 1.000 pesos por hijo para los trabajadores informales y desocupados, así como el congelamiento del precio en los combustibles; brillan por su ausencia.
  Ya figuran en el Boletín Oficial algunas medidas anunciadas por Macri