Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
La suba del dólar comenzó a impactar en alimentos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Agosto de 2019 09:31
La carne subió 10%, mientras que algunas frutas y verduras, el 20%. A ello se sumó la suba de otros productos por cuestiones de estacionalidad o demanda, como es el caso de la cebolla, y la casi no entrega de harina por la falta de precio.
 
La nueva corrida cambiaria camenzó a impactar en el precio de los alimentos y ya se notan aumentos de entre el 10 y el 20 por ciento, aunque la mayoría de los proveedores -del rubro que se trate- son reticentes a entregar mercadería por falta de referencia de precios.
 
Uno de los casos más paradimáticos es el del pan. A nivel nacional los molinos mantienen suspendida la venta desde el martes, hasta que se estabilice el precio del dólar o haya un valor de referencia, pese a que ya comunicaron a algunos clientes que se aplicará un incremento de entre el 20% y el 30%.
 
Por esta razón, y más allá de la intención de la mayoría de los panaderos de retrasar la suba, tarde o temprano se verán obligados a trasladar el incremento al mostrador. Hasta el momento, nadie se animó a remarcar a las apuradas porque la situación es muy complicada y podría generar una caída en las ventas.
 
El último incremento de la harina fue hace apenas un mes y, ya entonces, la mayoría prefirió absorber esa suba. En las fábricas de pastas y las pizzerías locales también se optó por mantener los precios, hasta tener el aumento de la harina encima.
 
La mayoría estima que los clientes verán reflejada esa suba durante este fin de semana.
 
En cuanto a precios, en los productos nacionales se registran valores similares a los del año pasado (contrario a los importados, que sí aumentaron), pero eso es a consecuencia de que la inflación fue absorbida por los intermediarios y mayoristas.
 
Otro insumo esencial que se disparó con el dólar fue el aceite, que tuvo un incremento a nivel mayorista superior al 20% y en varias provincias se había cortado el abastecimiento.
 
En varias lugares también se observó mas movimiento del habitual en los súper e hipermercados: la razón principal es que las familias optaron por abastecerse de productos de primera necesidad antes de que la suba del dólar se traslade más los precios, algo que parece inevitable ocurra en los próximos días.
 
En los artículos que no están tan atados a la moneda estadounidense, las variaciones oscilan entre 10 y 10%, mientras otros aún no aumentan. Y los lácteos, que iban a tener una bonificación de 15% esta semana, la quitaron.
 
En cuanto se conoció que algunas grandes empresas habían frenado sus envíos de mercadería el mismo lunes por la mañana, asomó el fantasma del desabastecimiento.
 
De hecho, se habló de una disyuntiva entre aceptar el incremento planteado por los proveedores y trasladarlo a los precios entre fines de esta semana y principios de la otra, o arriesgarse a que falten algunos productos.
 
 
 
 
  La suba del dólar comenzó a impactar en alimentos
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12572
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8165830

En el sitio: 209
15/09/19 23:04:28

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad