Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
"Hay un hombre que me acosa": críticas por un video en el que Vidal “defiende” a una joven de un violento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Agosto de 2019 23:01
Se viralizó ayer en las redes sociales y ya tiene casi 300.000 reproducciones. Una joven le cuenta, llorando, que un vecino la acosa y la gobernadora decide ir a golpearle la puerta. Para las expertas consultadas por Infobae, su actitud saltea todos los protocolos de violencia, expone a la víctima a un peligro mayor y la revictimiza
 
Por Gisele Sousa Dias
 
—Hay un hombre que me acosa constantemente— dice la joven. Está sentada junto a María Eugenia Vidal frente a una mesa. 
 
—¿Fue tu pareja?— le pregunta la gobernadora de la provincia. 
 
—No, jamás lo había visto— contesta la joven.
 
Después, la voz se le quiebra. 
 
—Yo voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad. Que yo me enteré del caso, que sé lo que está pasando, que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola— la tranquiliza Vidal, y apoya su mano sobre el brazo de la joven.
El video, fechado en abril de 2019 y que ayer comenzó a viralizarse en las redes sociales, muestra en la siguiente escena a la gobernadora de espaldas, caminando por el interior del barrio, escoltada por otras tres mujeres. Golpea a una puerta. Nadie contesta pero igual dice: 
 
"Buen día Horacio. Soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solo para decir que estuve reunida con (dice el nombre de la joven) y con su hija (dice el nombre de la madre). Que ya sé lo que está pasando. Que me contó que te denunció y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Así que solamente para que sepas que la estamos acompañando y que la vamos a acompañar para que no le pase nada. Era solamente eso. Hasta luego". 
 
Después de terminar su diálogo con la puerta blanca, Vidal se marcha. Un graph sobreimpreso en el video con una tipografía distinta a la que usa habitualmente el equipo de comunicación oficial dice: "No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo". Fin. 
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3694
mod_vvisit_counterAyer7882
mod_vvisit_counterTotal8475801

En el sitio: 135
17/10/19 12:22:57

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera