Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
María Eugenia Vidal relanzará su campaña con un paquete de medidas económicas y un acto con intendentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 19 de Agosto de 2019 14:07
La gobernadora bonaerense prepara una serie de anuncios para la clase media y baja; saldrá a revertir la derrota de las PASO con su propia tropa y sin ayuda de la Nación
 
Por Martín Dinatale
 
Ante la apuesta de lo que será la "batalla final a todo o nada", como aseguran en La Plata, María Eugenia Vidal relanzará esta semana su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre con el anuncio de un paquete de medidas económicas y una seguidilla de actos con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.
 
Después de la dura derrota electoral en las PASO y con un kirchnerismo eufórico que se encolumnó detrás la figura de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense saldrá este miércoles a dar pelea por su reelección en un escenario complicado. La mandataria no la tiene nada fácil y le resultará muy difícil de remontar el reciente resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.
 
Sin embargo, desde el entorno de Vidal aseguran que "hay que dejar todo en la cancha y dar la batalla a todo o nada". Desde este esquema, la gobernadora bonaerense prepara para este miércoles el anuncio de un paquete de medidas económicas que ya preparó el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y que pondrá en marcha su sucesor, el flamante ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.
 
La gobernadora bonaerense anunciará medidas para la clase baja y media 
 
"Serán medidas para atender a la clase media, a las pymes y a los sectores más vulnerables", resumió anoche ante Infobae un allegado a Vidal. En este sentido, se espera que en la batería de medidas económicas haya un programa de créditos para las pymes, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos.
 
Pero los detalles completos de estas medidas estarán listos recién el miércoles porque el traspaso de Lacunza de la provincia a la Nación demoró todos los anuncios y la revisión técnica de cada punto.
 
Para la gobernadora Vidal la decisión de que Lacunza vaya a la Nación en lugar de Nicolás Dujovne será "un alivio" y un "mayor beneficio" para la provincia, si se tiene en cuenta que el ex ministro de Hacienda nunca tuvo muy buena relación con la administración bonaerense. No sólo ello: también le retaceó aumentos en el fondo del conurbano bonaerense.
 
Con Lacunza en Hacienda a nivel nacional, en el entorno de Vidal se entusiasman con que será más fácil coordinar los anuncios de medidas económicas previstas. De hecho, Lacunza está trabajando en una evaluación del impacto que tuvo hasta ahora la eliminación del IVA en determinados productos de la canasta básica que anunció Macri para compensar esto con otras medidas.
 
Actos políticos
 
Por otra parte, en tren de relanzamiento de la campaña proselitista de cara a octubre Vidal protagonizará dos actos este mismo miércoles: uno de ellos con candidatos a diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, a la vez que habrá otro con intendentes del oficialismo.
 
En estos actos que se harán en La Plata la gobernadora bonaerense buscará inyectarle una cuota de optimismo a sus referentes y salir a dar pelea por la reelección a pesar de la derrota de las PASO.
 
Como adelantó la semana pasada Infobae, para evitar un nuevo efecto contagio negativo por el voto castigo que la gente le imprimió a Macri, la idea de Vidal es hacer una campaña casi en soledad, ajena a los ministros nacionales y sin la figura del Presidente, de Horacio Rodríguez Larreta o de Miguel Ángel Pichetto detrás.
 
"Es hora de que juguemos como pensábamos hacer desde un inicio y Marcos Peña y su equipo no quiso: avanzar con las propuestas y con la muestra de nuestra gestión expresada por Vidal sola", dijo un encumbrado funcionario de la gobernación bonaerense.
 
La intención de Vidal de mostrarse con los intendentes de Juntos por el Cambio es una señal de esta batalla que quiere dar en soledad sin la ayuda la Nación. Así, buscará enfrentar la diferencia de 17 puntos que le sacó Kicillof en las PASO y que tuvo su réplica en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
 
Vidal no repetirá la campaña con figuras nacionales como Larreta, Macri o Pichetto
 
Vidal se juega no sólo la gobernación en octubre, sino que el oficialismo pone en riesgo también la eventual pérdida de 19 intendencias, mientras que el Frente de Todos sumaría 21. De repetirse el resultado de las PASO en octubre, Juntos por el Cambio pasaría a gobernar 45 de los 64 municipios que va a haber puesto en juego en 2019.
 
Desde el radicalismo, el vicegobernador Daniel Salvador está haciendo también un gran esfuerzo para evitar una dura derrota que dejaría a muchas de esas intendencias que están en manos de la UCR en poder del peronismo.
 
También Vidal aprovechará hasta el 17 de septiembre para inaugurar obras y poner de manifiesto los logros de su gestión. Es que después de esa fecha comienza el período de veda electoral que le impedirá mezclar gestión con campaña. La gobernadora bonaerense sabe que su suerte está echada y que ya no habrá vuelta atrás desde que este miércoles relance la campaña y no pare hasta los comicios de octubre.
 
María Eugenia Vidal relanzará su campaña con un paquete de medidas económicas y un acto con intendentes
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1871
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8482462

En el sitio: 87
18/10/19 06:44:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera