Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Con los bolsillos vacíos y las manos abiertas, los intendentes oficialistas van por Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 19 de Agosto de 2019 23:03
Este miércoles, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibirá en La Plata a los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Los alcaldes reclamarán al ejecutivo que gire recursos para hacer frente a la crisis y fortalecer los distritos ante las elecciones.
 
Una de las primeras medidas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de la dura derrota electoral ante el candidato de Todos, Axel Kicillof, fue llamar a los intendentes propios. En definitiva, el llamado para lo que será una suerte de comité de crisis, fue realizado para este miércoles. Poco más de una semana luego del cachetazo que recibió Juntos por el Cambio en las urnas.
 
Conforme a lo detallado desde la gobernación, el cónclave tendrá como objetivo buscar revertir el resultado pero principalmente fortalecer las comunas para que la derrota provincial no se lleve puesto a las comunas propias. Es que, tal como informó este medio, el peronismo unido apunta a quedarse con bastiones oficialistas como los denominados grandes del interior (Junín, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otros). Así, en Gobernación quieren cuidar a los propios y al menos no perder tantos distritos.
 
Con dicho panorama, los intendentes bonaerenses del ahora extinto Cambiemos, llegarán hasta la capital bonaerense y no lo harán con el mejor de los ánimos. Muchos de ellos sufrieron el embate electoral y quedaron en la cuerda floja, los que mejor suerte corrieron entre los derrotados, solamente deben revertir resultados muy ajustados. Ese séquito es uno de los que expresó mayor voluntad por verse cara a cara con Vidal.
 
En ese marco, conforme lo detallado por un mandamás del interior bonaerense a este medio, en el grupo de whatsapp de los alcaldes oficialistas circulan varios reclamos a la gobernación pero uno es central: “abrir las canillas”. Con esa analogía, los intendentes apuntan a la necesidad de mayores recursos económicos desde calle 6 para los distritos.
 
Según explicaron a LaTecla.info, la crisis en los distritos se siente y cada vez son más los vecinos que se acercan a golpear las puertas de las municipalidades. A ello, se le suma la última devaluación ordenada por Mauricio Macri tras la paliza electoral. El combo complica el escenario para los jefes comunales, ante ello reclamarán que la Provincia de una mano.
 
Claro está, el pedido de los intendentes a María Eugenia Vidal deberá ser respondido por el flamante ministro de Economía de la Provincia, Damián Bonari, quien reemplazó a Hernán Lacunza con su pase a Nación. Así, el debut del nuevo funcionario será con un reclamo con tintes electorales ante un nuevo escenario de crisis económica para el país.
 
 
 
 
Con los bolsillos vacíos y las manos abiertas, los intendentes oficialistas van por Vidal
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3635
mod_vvisit_counterAyer6653
mod_vvisit_counterTotal8498778

En el sitio: 86
20/10/19 13:50:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera