Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Dos Santarroseños representando al Jardin 906 de América obtuvieron el segundo premio en la Fiesta del Asador Criollo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 07:31
Unas 350 personas, entre comensales, organizadores y competidores, le dieron un excelente marco a una nueva ‘Fiesta del Asador Criollo con Concurso de Asadores’ que se realizó en localidad de Trenel. Carina Vincens (asadora) y Rubén Vincens (fogonero) representaron al Jardín del Barrio San José Obrero
 
Trenel, como subsede de la Tercera Edición Fiesta Nacional del Asador de Miguel Riglos 2019, concretó su quinta edición en el día de ayer en el predio y Salón Gimnasio del Parque y Estadio Municipal, organizado por los Bomberos Voluntarios de Trenel con auspicio de la Municipalidad local y de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Acompañaron la actividad el intendente Horacio Bogetti, la Directora General de Asuntos Municipales Zona Uno, doctora María Silvia Larreta y jefes comunales de localidades vecinas.
 
Ya desde los primeros momentos de esta competencia que tiene como sentido cultural mantener viva esta tradicional manera de cocinar las carnes, particularidad gastronómica que nos caracteriza, y hasta su finalización, el público acompañó con gran interés cada uno de los pasos de los equipos competidores.
 
Los asadores, representantes de diferentes localidades de La Pampa, compitieron entre sí siguiendo determinadas pautas que fueron observadas por un calificado jurado.
 
El inicio del fuego fue marcado por el toque de sirenas de las autobombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenel. Los asadores prendieron el fuego poco después de las 9.00 y comenzaron con su tarea que culminó a las 12.30, momento en el que asadores y fogoneros trasladaron sus asados dentro del Salón Gimnasio del Parque y Estadio Municipal, y una vez allí fueron evaluados por el jurado, integrado por Darío Balbidare, Ramón Álvarez, Hugo Suppo, Lucio Distel y Luis Vincens, que hizo su trabajo de cortes y prueba y luego la carne fue servida a los ansiosos comensales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Horacio Campero, quien tuvo palabras de agradecimiento para los presentes.
 
Enseguida, con animación de Bibiana Amateis y Marcos Fraire, se desarrolló el show humorístico con la actuación del humorista victoriquense, Eduardo Montesino y artistas que dejaron sobre el escenario todo su potencial brindando al público presente la fuerza interpretativa de sus voces y el talento en la ejecución musical, a cargo de MaleSal, con Alan Soave y Dúo Trenel.
 
Matizando con lo que sucedía en el escenario, cerca de la 14:00 se fueron entregaron presentes a los participantes, jurados del certamen y se proclamaron los ganadores de la competencia, elección que recayó en los representantes de Victorica (Centro Tradicionalista “Don Valeriano”), Alfredo Martínez (asador) y Sebastián Martínez (fogonero) quienes lograron coronarse como los mejores asadores del concurso, para que luego tengan representatividad en la población sureña de Miguel Riglos, el día de la Fiesta Nacional del Asador Criollo que todos los años se diputa en el mes de septiembre donde competirán cerca de 40 parejas de asadores.
 
Fueron merecedores del segundo premio los representantes del Jardín de Infantes Nº 906 ,de América, Carina Vincens (asadora) y Rubén Vincens (fogonero), ambos oriundos de la ciudad de Santa Rosa. Mientras que el tercer puesto lo obtuvieron los representantes de Trenel, distinción que mereció un festejo especial, Rodolfo Seia (asador) y Horacio Fiori (fogonero), representantes de la Escuela Nº 54 ‘Carlos H. Laguzzi’
 
Dos Santarroseños representando al Jardin 906 de América obtuvieron el segundo premio en la Fiesta del Asador Criollo