Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comienza la Semana de la ESI en las escuelas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 26 de Agosto de 2019 09:05
Desde hoy y hasta el próximo viernes, se promueve el trabajo en el aula sobre contenidos vinculados a la Educación Sexual Integral.
 
Desde hoy, lunes 26, al viernes 30 de agosto la provincia de Buenos Aires promueve la Semana de la Educación Sexual Integral. 
 
La propuesta, que se desarrolla desde el año 2016, consiste en profundizar el abordaje en el aula de aquellas estrategias y acciones que fueron realizadas durante el año en la escuela, vinculadas a la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, como así también, aquellas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones. 
 
Algunos de los temas comprendidos en los ejes a enseñar de manera adaptada a la edad de los alumnos y alumnas, refieren a la valoración de la afectividad, el cuidado del propio cuerpo y el del otro, el respeto por la diversidad de identidades, el respeto a la intimidad, la prevención del abuso sexual  y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación, entre otros. 
 
A continuación, compartimos un documento de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, con recursos y sugerencias para trabajar en el aula durante la Semana de la Educación Sexual Integral.
 
 
Comienza la Semana de la ESI en las escuelas