Rivadavia - Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Habilitarán dos nuevos tramos de la Autopista de Ruta 7 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 10:01
Se trata de una parte de Chacabuco-Junín y otra de Heavy hasta San Andrés de Giles que se suman a la Variante ubicada entre los kilómetros 98 y 106, inaugurada hace dos meses. Aseguran que continúan los trabajos a lo largo del trazado. La habilitación sería antes de fin de año.
 
Luego de los rumores respecto de la suspensión de trabajos en el proyecto de la Autopista de la Ruta 7, aseguran que los trabajos continúan con normalidad y que hacia fin de año se habilitarán dos nuevos tramos en el trazado.
 
Se trata de un sector de Chacabuco-Junín y otro desde Heavy hasta San Andrés de Giles. Ambos se suman a la Variante de Giles, ubicada entre los kilómetros 98 y 106 e inaugurada el 24 de junio de este año.
 
Juan Carlos Minchilli, referente de los Autoconvocados de la Ruta 7 destacó que en los dos tramos se está trabajando bien y se mantienen las expectativas. Asimismo, es probable que a fin de año se logre licitar nuevamente el proyecto de la Variante de Chacabuco, que consta de 23 kilómetros.
 
Continúan los trabajos
 
“Lo que vemos a diario es que de San Andrés de Giles a Carmen de Areco están trabajando bien y según la información que tenemos de Vialidad es que antes de fin de año inauguran desde el puente de Heavy hasta Giles, a la parte que ya está hecha que se inauguró la Variante de Giles”, adelantó el referente de Autoconvocados.
 
Asimismo destacó que “se está trabajando bien. Al igual que de Chacabuco a Junín, eso se ve”.
 
Esta vía paralela al trazo original permitirá la conexión de los barrios linderos con la traza nacional, parte de la futura autopista del proyecto Luján – Junín (196 km) que comenzó a tomar vida el 10 de junio de 2016, año en que también fue inaugurado el primer tramo de 34 km hasta San Andrés de Giles.
 
Además, según informaron desde el área de Obras Públicas, a los costados de la vía original, entre Querandíes y Ruta 65, se construirán dos carriles adicionales en ambos sentidos de circulación que conformarán las cuatro arterias de la autopista. Y se levantará un muro de hormigón divisorio en el medio.
 
Junín - Chacabuco
 
Entre Junín y Chacabuco ya se pavimentó cerca de un 90% de la vía nueva y fue colocado el puente sobre el Río Salado situado en el kilómetro 234, sumado los tres distribuidores altos (ya montados) que permiten atravesar con un enlace de caminos a desnivel sin cruzar otro flujo de tráfico vehicular, además permitirá ingresar o egresar de las colectoras.
 
Esto difiere de las intersecciones convencionales, en las que las carreteras están al mismo nivel.
 
Sobre los rumores que indicaban que los trabajos se habían detenido, Minchilli aseguró que “hay que ser cautos, todos quieren sacar rédito político de algo. No está bien decir que la ruta se paró porque se está trabajando”.
 
8 kilómetros de Giles
 
De los 96 kilómetros en construcción de la autopista, el mes de junio último fue inaugurada la variante de San Andrés de Giles, un tramo de 8 kilómetros ubicado en un campo expropiado que rodea y evita el casco urbano.
 
Se trata de un nuevo trazado, transformado en autopista, que nace en el km 98 y se acopla a la traza original en el 106 con dirección a Areco. Cuenta con tres distribuidores: el principal se eleva sobre la Ruta Provincial 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
 
Los otros dos intercambiadores están montados en el kilómetro 98,5 (Cucullú), y sobre el 106, que será el empalme con el tramo original de la Ruta Nacional 7 hacia Carmen de Areco donde avanzan las obras en unos 40 kilómetros.
 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aseguró en la inauguración que “la Ruta 7 en gran parte va a estar lista el año que viene, y solo va a quedar sin iniciar el tramo entre Areco y Chacabuco, que no estaba comprendido en el proyecto inicial del año 1969 y tuvo que ser planeado desde cero”.
 
Fuente: Diario Democracia
  Habilitarán dos nuevos tramos de la Autopista de Ruta 7
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5243
mod_vvisit_counterAyer7420
mod_vvisit_counterTotal8988481

En el sitio: 94
15/12/19 18:48:16

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera