Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Detuvieron a los líderes del sindicato de recolección de residuos de Córdoba: les incautaron joyas, autos y dinero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 18:44

El secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, fue detenido este martes, al igual que el secretario adjunto, Pascual Catrambone, por orden de la Justicia federal en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Los líderes del gremio fueron apresados por disposición del juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Enrique Senestrari, quienes llevan adelante una investigación por presuntas irregularidades en contratos realizados por la Asociación Mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, (Amsurrbac) y la posible comisión de delitos de defraudación y lavado de dinero.

Durante los allanamientos incautaron oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Según el diario La Voz, aunque la causa quedó en manos de Bustos Fierro, esta tarde del martes se especulaba -por la instrucción de una causa anterior que lleva la fiscal Graciela López de Filoñuk- que podría pasar a manos del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

El mismo diario indicó que desde Buenos Aires, el legislador Franco Saillén, hijo de Mauricio y candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente de Todos, había negado este mediodía la detención de la cúpula del Surrbac. Pero luego el abogado de su padre aclaró la situación.

Esta mañana se realizó un allanamiento en la sede del Surrbac, en la calle Lima al 400 del centro de Córdoba, y posteriormente en los domicilios particulares de los acusados por el ilícito, quienes están imputados por los delitos de usura y administración fraudulenta.

Durante los allanamientos alas viviendas y el sindicato incautaron oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Durante los allanamientos alas viviendas y el sindicato incautaron oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Además, se allanó el domicilio de Franco Saillén, vocal del sindicato y actual legislador de Córdoba, aunque no se conoce imputación ni orden de detención para el funcionario.

En el operativo que se realizó en la sede de la mutual participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A través de Twitter, desde el sindicato advirtieron que "esto es una operación para castigar al movimiento obrero cordobés por organizarse en contra de las políticas de hambre de Macri y por apoyar la campaña electoral que terminará desplazandolo".

"Repudiamos el allanamiento a los domicilios de nuestros dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al Surrbac. No hay un solo elemento que justifique semejante atropello", añadieron.

Detuvieron a los líderes del sindicato de recolección de residuos de Córdoba: les incautaron joyas, autos y dinero
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1652
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8482243

En el sitio: 92
18/10/19 05:53:57

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera