Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pese a las ventas del Banco Central y el Tesoro por USD 427 millones, el dólar subió a $60 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 17:28
El BCRA subastó USD 367 millones, más otros USD 60 millones a cuenta del Tesoro. La divisa igual subió 3,4%
 
El dólar retomó la tendencia alcista este miércoles, para superar los 60 pesos para la venta al público, en una jornada con activa participación vendedora del Banco Central.
 
En las sucursales del Banco Nación subió dos pesos o 3,4%, para ofrecerse a 60 pesos. En el promedio de bancos del microcentro porteño se negoció a 60,17 pesos.
 
En el mercado mayorista se pactó al cierre a $58,10, después de haberse transado al filo de los 59 pesos, cerca de su récord nominal. En el transcurso de 2019 el billete verde acumula un avance de 54,1 por ciento.
 
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que "la demanda por cobertura y la escasa oferta genuina volvieron a requerir del auxilio oficial para acotar parcialmente la suba".
 
En siete subastas, la autoridad monetaria inyectó USD 367 millones desde el inicio de la operatoria mayorista para satisfacer una creciente demanda. Asimismo, hay que adicionar la habitual venta en dos tramos de USD 60 millones, efectuada a cuenta del Tesoro.
 
De este modo, las ventas oficiales llegaron a los USD 427 millones, más de la mitad (55,8%) del monto total operado en el segmento de contado (spot).
 
El Banco Central acumula ventas por USD 1.428 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto.
 
El monto operado este miércoles en el mercado de contado alcanzó USD  765,5 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 1.360,2 millones en el ROFEX.
 
Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes terminaron a $57,30, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a 76,40 pesos.
 
Las ventas oficiales representaron el 56% del total operado en el mercado de contado
 
El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 12 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.
 
"En este delicado escenario, donde la demanda por cobertura sigue muy firme, se acentúa el monitoreo sobre la marcha de las reservas netas, ya que resulta crucial frenar su deterioro a fin de evitar un recrudecimiento de las turbulencias financieras", consideró Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.
 
Esta tarde finaliza el ingreso de ofertas para suscribir Letes en dólares a 35 y 140 días, y Lecaps a 35 días de plazo. El mercado estará atento al resultado de esta colocación, en momentos de elevada incertidumbre política local y altas tasas de retorno en el mercado secundario.
 
Las ventas del BCRA y Hacienda superan los USD 2.000 millones desde las PASO
 
Un reporte de Portfolio Personal Inversiones señaló que "las declaraciones poco amistosas del candidato opositor Alberto Fernández tras su reunión con el FMI empeoraron sustancialmente el escenario de deuda, lo que impulsó la suba del dólar y el hundimiento del mercado".
 
A través de un duro comunicado, el líder de la fórmula Frente de Todos hizo responsable tanto al Fondo como al Gobierno actual de la crisis económica del país.
 
"De esta manera, la incertidumbre política y financiera llevó a una fuerte caída de las acciones argentinas, la cual parece no tener fin, mientras que, en el segmento de la renta fija los bonos con vencimientos en el corto plazo fueron los más golpeados", añadieron desde Portfolio Personal.
 Pese a las ventas del Banco Central y el Tesoro por USD 427 millones, el dólar subió a $60