Rivadavia - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Villegas no descartó que se reabran las negociaciones salariales y haya un bono Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 21:04
Tras la reunión de gabinete ampliado, el ministro de Trabajo dijo que mantiene reuniones con el ministro de Economía para evaluar si se pueden llevar adelante mejoras salariales que los gremios comenzaron a reclamar luego de la última disparada cambiaria.
 
El ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Villegas, se refirió a los términos de la reunión de gabinete ampliado que encabezó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal, y también reconoció que crece la demanda de los gremios estatales para que se reabran las paritarias luego de los vaivenes económicos post PASO.
 
En ese sentido, Villegas señaló que “hemos recibido distintos pedidos. Saben que tenemos una paritaria cerrada con docentes, que ahora han hecho un planteo de cambio en la forma de considerar la cláusula gatillo. Y tuvimos un pedido de reapertura de Estatales. Habíamos cerrado con médicos, pero a partir de lo que ha pasado en estas últimas semanas han pedido la posibilidad de una reapertura”.
 
También consignó el titular de la cartera laboral que “tenemos muchas mesas técnicas que se están llevando adelante, y tenemos una mesa técnica con la gente de Astilleros, que estamos evaluando. Me estoy reuniendo con el ministro de Economía para poder analizar cómo es nuestra proyección para este segundo semestre y, a partir de eso, habilitaremos todos los canales que tengamos que habilitar oportunamente”.
 
Villegas reconoció que evalúa “junto a la Gobernadora y el ministro de Economía”, la posibilidad de cumplimentar con el reclamo de los gremios docentes de que la cláusula gatillo, en vez de ajustar los salarios cada tres meses, se aplique mensualmente”.
 
Respecto a los bonos a los estatales, Villegas dijo que “todas las alternativas están arriba de la mesa. Nosotros no vamos a cambiar nuestra conducta de gestión por una situación electoralista, eso se lo dejamos a otros. En diciembred e 2015 no estaba el dinero para pagar los sueldos y los aguinaldos de más de 600 mil empleados estatales estatales bonaerenses, porque se habían dado en el tramo final de 2015 aumentos por sobre las posibilidades reales de la Provincia. Nosotros hemos dado previsibilidad siempre”.
 
Al respecto, el funcionario aseguró que para ver si se puede dar el suplemento que Nación ya confirmó, “todas las posibilidades están arriba de la mesa. Vamos a ver cuáles son los impactos fiscales que tenemos en función de las medidas que ha tomado el gobierno nacional, y en función de eso y de las reales posibilidades de la Provincia vamos a actuar”.
  Villegas no descartó que se reabran las negociaciones salariales y haya un bono
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6500
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8470725

En el sitio: 129
16/10/19 19:57:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera