Rivadavia - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Procesaron a 17 personas por irregularidades de Vialidad Nacional en provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 22:06
Se trata de una decisión del juez federal Daniel Rafecas quien dictó la medida sobre exfuncionarios y proveedores del organismo. Se investiga pago de sobornos y direccionamiento de obra pública.
 
Con foco en la provincia de Buenos Aires, el juez federal Daniel Rafecas procesó a 17 personas, exfuncionarios de Vidalidad Nacional durante el kirchnerismo y proveedores durante esa etapa, por presunto pago de sobornos y direccionamiento de obras.  Les trabó un embargo por $36 millones
 
La causa en la que se investiga "cartelización de la obra pública" alcanza a Luis Lozano, exjefe de Administración, Gladys Pedernera, exjefe de Licitaciones y Compras, entre otros que ocuparon cargos públicos en ese momento. También alcanza a los proveedores provinciales Cristián Fizzani y Paola Oviedo.
 
A lo largo de 400 fojas, Rafecas consideró que se había establecido durante los gobiernos kirchneristas un “circuito” para distribuir proyectos de infraestructura a los mismos oferentes, mediante “engaños”, sobornos y falsificación de documentos. 
 
En su escrito, el magistrado se detuvo solo en 167 casos de la jurisdicción bonaerense. En cada una de ellos, consideró que probado que los procesos licitatorios había sido “armados”. Por el caso, también dictó otros diez procesamientos a proveedores, a los que se acusa de fraude.
 
Con una auditoría mencionada en el expediente y luego de allanamientos, Rafecas dio cuenta de dádivas y sobornos de proveedores del Estado a los funcionarios. Así habló de una “asociación ilícita permanente” a la que se había llegado, según expuso, porque muchos funcionarios eran parientes de los que finalmente resultaron adjudicatarios.
 
Asimismo, también señaló que la cartelización se llegó a llevar adelante con documentación falsa de las empresas a beneficiar para completar todos los trámites correspondientes.
 
El fallo se escapa del viraje que se le atribuyó a Comodoro Py la semana pasada. La Cámara Federal porteña respaldó al juez Ariel Lijo para que investigue si fue abusivo el acuerdo con quita que intentó el gobierno de Mauricio Macri con la empresa Correo Argentina S.A, parte de su holding familiar. 
 
A su vez, la Cámara Federal había anulado los procesamientos a los exfuncionarios kirchneristas Julio de Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, José López y Juan Pablo Schiavi por el soterramiento del Sarmiento que había dispuesto el juez Marcelo Martínez de Giordi. También se anuló la falta de mérito otorgada a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y ex responsable de la firma constructora IECSA.
 
 
 
 
 
 
Procesaron a 17 personas por irregularidades de Vialidad Nacional en provincia de Buenos Aires
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6341
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8470566

En el sitio: 119
16/10/19 19:31:45

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera