Rivadavia - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Axel Kicillof: el camino hasta octubre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 09:04
El candidato a gobernador por el Frente de Todos no quiere que su tropa se relaje. Juntó a todos los candidatos y les contó cómo será el segundo tramo de la campaña. Cuáles son los distritos apuntados. El sábado, el ex ministro de Economía acompañó a Cristina en la presentación de "Sinceramente" en La Plata
 
Sorpresa, felicidad. Esos fueron los primeros sentimientos con los que se topó Axel Kicillof el domingo 11 de agosto pasadas las 22 horas. El disfrute tuvo lugar un par de días. Lo propio sucedió con un gran número de ganadores locales. Había que bajar, parar la pelota. "Estamos cero a cero", dijo ante La Tecla un jefe comunal del interior, a sabiendas que el primer tiempo se cerró con goleada a favor y que no es para nada aconsejable relajarse.
 
Ese fue el mensaje que se intentó bajar en Avellaneda, en una jornada de alegría, reflexión y análisis que en el final se iba a ver empañada por el fatal accidente que le costó la vida a Jorge Cortés, mandatario de Hipólito Yrigoyen. "Como dice Alberto, todavía no ganamos nada", sintetizó Kicillof, palabras más, palabras menos, en su extensa alocución, la cual solicitó a los presentes "no grabar".
 
Durante el par de horas que duró el encuentro, la dirigencia peronista intentó buscar la manera de “salir” de ese escenario de incertidumbre en el que los inmiscuyó la paliza electoral, que en realidad, como se instaló en la previa fue “simplemente una encuesta”. El propósito, claramente, que nadie se quede quieto, que el trabajo realizado hasta ahora sea el mismo; y sin exabruptos que puedan estar relacionados a la extrema confianza.
 
El propio Axel se encargó de remarcar ante la tropa que una de las razones de la victoria, más allá del aporte del “desastroso” gobierno de Macri, tiene que ver con la cautela con la que se pronunció cada uno de los candidatos del Frente de Todos. Incluso habló de “mordaza”. De cara a lo que viene pidió que “se animen un poco más”, pidió que “hablen con más libertad, sin miedo”, pero “sin perder el equilibrio”. 
 
Alguno de los oradores que antecedieron al postulante a la Gobernación pidió más presencia en los terruños en los que se había perdido, algo a lo que quizá en la previa de las PASO no muchos se hubieran animado. Claro, ni el más optimista creía que la diferencia iba a acariciar los 20 puntos, ni el más optimista iba a pensar que el kirchnerismo iba a volver a ganar por paliza en un puñado de distritos del interior. 
 
Para ese requisito también hubo respuesta. Según comentó uno de esos alcaldes a los que no les fue también, la campaña que viene va a apuntar a ganar los 135 municipios, por más difícil que resulte. En los que se perdió por más de 10 puntos prácticamente dependerá de un milagro, de todos modos si se puede achicar la diferencia, bienvenido; pues no sólo ayudará al oficialismo local a meter más concejales sino que también contribuirá con las papeletas de los Fernández, Kicillof y Magario. 
 
Más allá de los números, la idea es no dejar fuera de la campaña a la veintena de municipios que faltan recorrer. “Lo vamos a hacer ahora. Probablemente la semana que viene vayamos a la Sexta”, dijo a este medio uno de los asesores de Axel. Pero el foco estará principalmente en los municipios en los que la diferencia fue escasa, a favor o en contra, pero escasa. “Tenemos que terminar de dar vuelta la tortilla, tenemos que recuperar esos treinta distritos que perdimos en 2015”, se envalentonó el candidato.
 
También se buscará lograr más votos, más diferencia en los 18 distritos en los que se ganó por diez o más puntos. “Obviamente estamos tranquilos ahí, pero esto no quiere decir que no valga la pena un esfuerzo adicional. Varios de esos municipios son muy populosos, un punto más por ahí no es significativo para la intendencia pero sí para la elección general, para nosotros en la Provincia y para Alberto y Cristina en la nacional”, afirmó un legislador bonaerense cercano a Kicillof.
 
En esos lugares donde la victoria está casi asegurada los protagonistas se van a dividir las visitas. Se los van a repartir entre Alberto Fernández, Verónica Magario, el propio Kicillof y también Cristina Fernández. Por caso, esta tarde, la ex mandataria se llegará hasta La Plata a presentar Sinceramente; y Kicillof dirá presente. Será en la Facultad de Periodismo, donde abrazará a la diputada camporista Florencia Saintout, quien tiene serias chances de destronar al macrista Julio Garro.
 
“Vamos a volver tratando de unificar los discursos, con semanas dedicadas a diferentes temas. A esto le vamos a agregar lo que sucede en cada uno de los municipios, la realidad local. El tiempo que resta no es mucho, y que quede claro, no hay ningún municipio que valga menos que otro”, se escuchó decir a Kicillof, en lo que fue el final de la arenga, destacando que “va a haber una estrategia especial en los distritos en los que los números de las Primarias no permiten aún dilucidar un resultado definitivo. 
 
Pero además de la estrategia, además de cómo se sigue para adelante, cómo se hace para no confiarse ni relajarse, también hubo lugar para el mimo, para el aplauso, para el festejo por la unidad, para Evita, Perón y Kirchner. 
 
“Nuestra propuesta electoral, nuestra boleta, fue elegida de manera unánime y conjunta en toda la Provincia. La unidad no fue un invento, no fue un trabajo de ingeniería política, fue un trabajo que consiguió conquistar a los bonaerenses. La gente votó al Frente de Todos en todas las categorías. Hay matices, pero no hubo cortes. Fue una campaña si una sola fisura, excelente. Se recuperó el espíritu que nos guía, el espíritu de Perón, Evita y de Néstor Kirchner”, completó Axel, y volvió a poner en marcha el Kicimovil, que ahora apunta casi de lleno octubre, y un poco a la Casa de Gobierno de la Provincia.
 
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda
 
“Axel nos pidió que empecemos a consolidar el triunfo”
 
-¿Cuál fue el pedido de Kicillof de cara a lo que viene?
 
-El pedido fue claro. Axel nos solicitó que empecemos a trabajar fuerte, a consolidar el triunfo y a redoblar esfuerzos para conseguir la victoria donde aun no lo logramos y estamos muy cerca. Esta reunión nos pone nuevamente en movimiento, estamos listos para la segunda etapa, de cara al 27 de octubre.
 
-En Avellaneda y en tantos otros municipios el triunfo del Frente de Todos fue contundente en todas las categorías. ¿Se puede hacer una diferencia mayor en las generales?
 
-Fácil no es ninguna elección. Cada una tiene su particularidad, por eso es que no hay que dormirse en los laureles, ni trabajar de la mano del exitismo ni con soberbia; todo lo contrario. Hay que trabajar igual que se hizo hasta ahora. Ese es el mensaje y de esa manera vamos a poner manos a la obra desde el día lunes (por ayer). 
 
-Volviendo a las PASO, fue una sorpresa la diferencia. ¿A qué se la atribuye?
 
-No. La encuesta de la calle, de la gente, indicaba que la diferencia iba a ser muy amplia. La otra realidad la marcaban las encuestadoras. Además hay que remarcar que en las encuestas no se notó el aporte del Frente Renovador, la unidad fue trascendental. La unidad verdadera del peronismo fue la que marcó la diferencia.
 
Camino a octubre
 
Las fotos, grandes protagonistas del puntapié inicial para la parte II
 
Fotos por aquí, fotos por Allá. En el encuentro que Axel Kicillof encabezó en el Polideportivo municipal Delfo Cabrera de Avellaneda las fotos fueron grandes protagonistas. Fotos de campaña, foto a los empujones y fotos con un auto. De todo un poco. ¿Con un auto? Sí, con el Renault Clío que lleva al candidato a la Gobernación de norte a sur y de este a oeste del territorio bonaerense. 
 
Ante la imposibilidad de acceder a Kicillof, muy solicitado por los intendentes y candidatos, fueron varios los fans que se conformaron con posar junto al vehículo, que vale decir hacía apenas unos días había salido del taller. 
 
¿Se puede decir que el Kicimovil es el auto más famoso de la Provincia?
 
En cuanto a las fotos de campaña, en un rincón del gimnasio se había preparado un lugar especial, con el fondo del “Frente de Todos” para que todos y cada uno de los postulantes a intendentes posen junto al ex ministro de Economía. Serán esas las fotos que aparecerán tanto en la calle como en los medios y las redes sociales. No faltó ninguno. Hasta fotos grupales hubo.
 
Por último, una situación particular se dio cuando Kicillof se presentó ante los medios, una vez concluido el acto. En una improvisada conferencia de prensa realizada afuera (a pedido de los camarógrafos) respondió a todas y cada una de las preguntas, acompañado en principio por el malvinense Leonardo Nardini. 
 
Pero faltaba alguien. Y fue ahí que empezaron los “por favor”, “por favor” de la gente de prensa. Junto a al candidato tenía que estar también (para que la tomen las cámaras) la candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Y pese a algún que otro empujón, llegó. Si salió o no en la tele, ese es otro cantar. Eso sí, en un momento se lo escuchó decir a Kicillof “acá estoy junto a Leo Nardini y Fernanda Raverta”. 
 
Una señal y el triunfo total
 
“No se ganó nada. Hubo una señal, hubo un llamado y ese llamado señal es lo que necesitamos honrar el 27 de octubre, ese día tenemos que darles una respuesta a los que nos votaron en las PASO y esa respuesta tiene que ser un triunfo contundente en todos los distritos, en los 135 distritos si es posible. Lo podemos hacer”, arengó Kicillof a su tropa.
 
Reflexión
 
Lo nuevo que no llega, lo viejo que no se va
 
Uno de los pedidos que con más fervor se hizo en la tarde-noche de Avellaneda fue el de no perder el rumbo, el de no distraerse. Por eso es que Kicillof hizo una reflexión relacionada a lo que está pero no se fue y a lo que viene pero no llegó. “Estamos en un momento extraño”, dijo el candidato a gobernador, y agregó “si bien no hay ni un solo candidato electo en la Argentina, hay un gobierno que perdió una elección.
 
“La sensación que nos envuelve a todos pasa un poco por eso de que lo viejo no termina de irse y lo nuevo no termina de llegar. Es una situación difícil, incluso para las instituciones, hay una especie de vacío”, repitió un intendente del Conurbano las palabras de Kicillof.
 
Tres frases
 
No a la división de la Provincia, no a la pelea interior-Conurbano
 
*“Es mentira que esta es una provincia inviable y que la única solución es dividirla en cuatro pedazos, para de esa manera crear cuatro o cinco o seis nuevos problemas. No pasa por un proyecto, pero debemos salvar a la Provincia del desastre en el que la pusieron, tenemos que sacar del pozo a los compañeros que se cayeron”.
 
*“Hay que mostrar que tenemos futuro y un proyecto de integración para la Provincia de Buenos Aires, de la integración completa. No puede haber un conurbano y un interior que sean diferentes, que estén peleados. Para recuperarla, hay que recuperar su identidad, hay que reestablecer la identidad de los bonaerenses”.
 
*“La Capital Federal parece haberse llevado hasta el nombre. Tenemos que volver a poner de pie a la provincia de Buenos Aires, hay que despertar al gigante. Hay que trabajar y recuperar la educación, la salud y el trabajo de los bonaerenses. Eso es lo que tenemos que contarles a los electores”.
 
Lo que viene x 2
 
Javier Osuna, intendente de Las Heras
 
"No sólo estamos defendiendo la candidatura de Axel en Provincia, sino también la suerte de los legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, que trabajan muchísimo para que nosotros seamos intendentes. Debemos devolver esto trabajando para ellos, trabajando hasta el final para que entre hasta el último legislador posible".
 
Teresa García, senadora provincial
 
"Hay que consolidar este triunfo y en lo posible ampliarlo para que sea contundente la victoria de Axel en la Provincia. Creo que vamos a subir 4 o 5 puntos hacia la elección de octubre, porque la gente ya advirtió la muy mala reaccion del gobierno nacional y provincial luego de la derrota en las PASO”.
 
Germán Lago, intendente de Alberti
 
“Tenemos que ser prudentes, no entrar en chicanas”
  
-¿Qué les pidió Kicillof en esta primera reunión tras el triunfo obtenido en las Primarias?
 
-Axel nos pidió ser respetuosos de los modos y prudentes, sin entrar en chicanas. Tenemos que poner el foco en las ausencias del Estado provincial que hoy padecen los bonaerenses, en todas las áreas, particularmente en salud, educación y seguridad. Por otra parte, hizo hincapié en algo que particularmente comparto y me da tranquilidad: si los vecinos nos eligen vamos a conformar un gran equipo de trabajo, conformado por el Gobernador y todos los intendentes, para diseñar las políticas públicas de la Provincia, sin diferenciar entre distritos chicos y grandes.
 
-¿Qué es lo que sigue en la campaña?
 
-Los pasos a seguir tienen que ver con estar atentos a los padecimientos de nuestros vecinos. La situación económica y social tiende a empeorar, y en el día a día hay que acompañar a los bonaerenses.
 
Triunfo en la calle…
 
“Instalaron que en la Argentina (Cambiemos) se podía hacer política sin pisar la calle, que se podía convencer a la sociedad de las cosas más espantosas, maquillar las políticas más horribles y todo desde una computadora, desde la televisión, desde simulacros, montajes. Buscaron llevarnos a su terreno que nosotros mismos creyéramos que ahí estaba lo nuevo, que en las redes y en las nuevas tecnologías había nacido una manera nueva de hacer política y que nunca más iba a hacer falta caminar la calle”, reflexionó Kicillof ante su gente. 
Axel Kicillof: el camino hasta octubre
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2934
mod_vvisit_counterAyer7082
mod_vvisit_counterTotal8768301

En el sitio: 132
21/11/19 10:28:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera