Rivadavia - Martes, 15 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
En La Pampa venden droga por redes sociales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 22:04
Dos jóvenes de 20 años sufrieron un violento asalto a mano armada durante la madrugada de este domingo, luego de pactar la compra de marihuana por redes sociales. Sin embargo, el caso reveló la nueva metodología utilizada por los proveedores para vender drogas.
 
El ilícito, por el que hay un hombre de 22 años de edad detenido, generó preocupación en la comunidad por la facilidad con la que se pueden adquirir estupefacientes a través de las redes sociales.
 
Según fuentes policiales, los jóvenes que se acercaron al Atuel para realizar la transacción con un «dealer» del lugar habían pactado la compra previamente a través de Instagram. De esta manera, quedó en evidencia un hecho inédito para la ciudad, debido a que se reveló la utilización de una nueva red para la compra y venta de estupefacientes en Santa Rosa.
 
Nueva modalidad.
 
Muchos delincuentes utilizan los grupos de Compra-Venta de Facebook para comercializar los elementos robados como computadoras, teléfonos celulares, bicicletas, entre otros. Sin embargo, en esta oportunidad se trata de una nueva modalidad utilizada, en este caso por proveedores de drogas, donde se recurre a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para intentar evadir las tareas de inteligencia y los operativos que realizan las distintas fuerzas de seguridad en la ciudad.
 
Esto se debe a que, como ocurrió en esta oportunidad donde dos jóvenes podrían haber perdido la vida, la compra de droga fue pactada a través de la red social Instagram.
 
Esta nueva modalidad resulta eficaz en el sentido de que permite a los «dealer» mantener el anonimato y evitar ser rastreados por la policía. Incluso, según pudo saber este diario, muchos de ellos generan perfiles falsos y los van intercambiando a medida que pasa el tiempo. Muchos jóvenes llegan a través del «boca en boca» y se contactan para acordar día y hora de la entrega.
 
El asalto.
 
Todo comenzó pasadas las 1.30, cuando dos muchachos de aproximadamente 20 años se contactaron a través de las redes sociales con el detenido para comprarle marihuana y pactaron la entrega de la droga en el barrio Río Atuel. Según fuentes policiales, se encuentran con el proveedor, quien se sube al auto de los damnificados, un Volkswagen Gol, junto a un menor de edad. Estuvieron dando vueltas por el Atuel mientras realizaban la transacción por la droga», indicaron a LA ARENA.
 
Una vez completada la transacción, se detuvieron sobre la calle Corona Martínez casi esquina Constituyentes, en cercanías de la Agencia de Investigación Científica. Es en ese momento en que el proveedor a quien habían ido a buscar sacó un revólver y les apuntó, exigiéndoles a los jóvenes la entrega de dinero en efectivo y celulares. Ante esto, los damnificados afirmaron que «no los tenían», debido a que previamente los habían escondido debajo del asiento. Sin embargo, según explicaron a este diario, desafortunadamente «le empieza a sonar el celular al damnificado», dejando en evidencia a los jóvenes.
 
Disparos.
 
El momento de mayor tensión llegó cuando «el que manejaba se quiere bajar del auto y forcejean» con el «dealer», quien les apuntaba con el revólver. Allí, se produce un disparo, aparentemente el único, que no hirió a ninguno de los damnificados, que lograron escapar ilesos de la escena.
 
Hasta el momento, fuentes ligadas a la investigación manifestaron que no se pudo esclarecer si el tiro se le escapó, si disparó a propósito y erró, o si se trató de una acción con la intención de intimidar a las víctimas.
 
Los sospechosos, tanto el detenido como el menor de edad, decidieron emprender la fuga luego del fallido intento de robo. Por su parte, los jóvenes decidieron realizar la denuncia y, luego de media hora, personal de la Seccional Primera interceptó a los sospechosos en cercanías al barrio Atuel.
 
En ese sentido, ayer por la mañana se hicieron allanamientos en la zona y «se secuestraron prendas de vestir y algunos elementos relacionados con la causa, pero no se logró dar con el revólver».
 
Uno de ellos, de 22 años, quedó detenido y será formalizado hoy por la mañana. Según pudo saber este diario, ya posee varias causas.
 
En tanto, el menor de edad, de 17 años, fue trasladado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y restituido a su familia. «Se lo entregaron a los padres al menor. Sería coimputado y habría que ver los alcances de su responsabilidad en el hecho», explicaron fuentes judiciales.
 
Fuente: La Arena
 En La Pampa venden droga por redes sociales
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6191
mod_vvisit_counterAyer6510
mod_vvisit_counterTotal8455008

En el sitio: 115
14/10/19 22:13:30

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera