Rivadavia - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
En medio del conflicto en IOMA, farmacéuticos aseguran estar en emergencia por la falta de pago de la obra social Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Septiembre de 2019 20:03
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) reclaman porque IOMA aún no canceló la presentación de mayo y tampoco hay fecha de pago. Mientras tanto, la obra social se encuentra sumida en un conflicto ante una “avanzada privatista”.
 
Farmacéuticos platenses reclaman falta de pago de la obra social provincial y aseguran que están en una situación grave. “IOMA aún no cancela  la presentación de mayo y no hay fecha de pago” describió la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez.
 
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) confirmaron que realizaron los reclamos pertinentes ante el Colegio de Farmacéuticos de Provincia que es el firmante del convenio y ante IOMA sin ninguna novedad al día de la fecha.
 
Mientras tanto, tal como detalló este portal, la puesta en marcha de un convenio entre IOMA y Provincia Net generó que los gremios estatales pusiera la lupa sobre la situación y emergió un nuevo conflicto. Los trabajadores denunciaron que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, realiza un “avance privatista” y piden la derogación del mismo. Este miércoles se llevará a cabo una asamblea general de afiliados a las 9 en la sede central para resolver los pasos a seguir.
 
La  delegada general de ATE IOMA, Luana Simioni, se refirió a la acción que realizaron junto a la AJB, Cicop y APL para alertar sobre la situación que atraviesa la entidad tras la firma de un acuerdo con privados.
 
En los próximos días realizaran una reunión con todos los farmacéuticos de La Plata para evaluar la situación actual y las medidas a tomar,  ya que el día 8 de septiembre hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio. La actual situación del  país y el peligro inminente de no poder  sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados.
 
“En el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos. Por lo que solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin  de garantizar la normal atención al público.
 
Caso contrario a la brevedad  estaremos comunicando cuáles serán las medidas a tomar por las farmacias”, manifestó Alejandra Gómez.
 
 
 
 
En medio del conflicto en IOMA, farmacéuticos aseguran estar en emergencia por la falta de pago de la obra social
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10186
mod_vvisit_counterAyer8888
mod_vvisit_counterTotal8685119

En el sitio: 138
11/11/19 22:51:36

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera