Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El director de la carrera de Agronomía de la UBA destacó a Rivadavia como un centro educativo regional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 07:07
Así lo expresó Roberto Benech Arnold, quien visitó el distrito y brindó una conferencia de prensa junto al intendente Javier Reynoso. Destacó que la carrera "debería tener un retorno enorme en términos de capacidad profesional para la zona".
 
Este jueves visitó América Roberto Benech Arnold, profesor titular de la Facultad de Agronomía de la UBA y director de la carrera de Agronomía, quien dejó sus sensaciones respecto al inicio del dictado de la carrera de Ingeniero Agrónomo (Bachillerato en Agronomía) en América. 
 
En conferencia de prensa y acompañado por el intendente Javier Reynoso, representantes del Centro de Estudios Superiores, ingenieros agrónomos locales y autoridades de la Sociedad Rural, el docente afirmó que "es muy importante estar acá, porque es necesario apuntalar esta iniciativa tan importante no sólo en lo local, si no como dijo el intendente, tiene relevancia regional".
 
"Creemos que el centro regional que ya está funcionado acá vinculado con nuestra Facultad de Agronomía va a ser un núcleo de condensación que debería tener un retorno enorme en términos de capacidad profesional para la zona", resaltó Arnold, quien destacó la alta salida laboral.
 
La concreción del arribo de la carrera se da luego de que meses atrás Reynoso firmara un convenio con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Barbieri, para continuar con el Programa UBA XXI en el distrito; y además rubricara otro con la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Arg. Marcella Gally, para poder cursar los primeros tres años de la carrera de Ingeniero Agrónomo 
 
"Es una oportunidad que Rivadavia se está dando y que tiene que ver con la posibilidad de brindar oportunidades a nuestros chicos. En eso agradecemos y sabemos que el  mayor sacrificio es de Roberto de llegar hasta acá", valoró por su parte Reynoso.
 
 En ese sentido, Arnold destacó que alrededor de 80 chicos ya estén inscriptos en el programa UBA XXI, "que es el que les va a permitir completar el ciclo básico común. Esos estudiantes van a estar terminado a mediados de 2020 y les va a permitir iniciar lo que es el segundo año de la carrera. Harán el segundo, el tercer año y les permitirá acceder al título de bachiller en ciencias agrarias". 
 
En tanto, informó que para aquellos que quieran continuar con la graduación de Ingeniero Agrónomo, la UBA otorga facilidades a los estudiantes para terminar sus estudios, como por ejemplo un albergue estudiantil para los jóvenes que llegan del interior.
 
Tras la conferencia de prensa, Arnold y Reynoso recorrieron el viejo Molino San Bernardo, donde se proyecta erigir un Polo Universitario y de Producción, con cero costo para el municipio.
 
"Al edificio le falta todo, pero lo bueno es que ya tiene todo el contenido, los sectores, las personas, el conocimiento y cuando digo el contenido es de punta. Es la mejor universidad, mejores profesionales, empresas y las mejores tierras que hoy producen", expresó el jefe comunal.
 
 
 El director de la carrera de Agronomía de la UBA destacó a Rivadavia como un centro educativo regional