Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Todos anotados: se definen los detalles del debate presidencial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 22:05
Mauricio Macri fue el último en estampar la firma para participar de los debates de candidatos que participarán en las elecciones de octubre. 
 
Con la firma de Mauricio Macri, se confirmó la asistencia de todos los candidatos presidenciales para participar de los dos debates que tendrán lugar previo a las elecciones del 27 de octubre.
 
Además del jefe de Estado, asistirán Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT; José Luis Espert, de Despertar; y Juan José Gómez Centurión, de NOS.
 
Habrá dos debates antes de los comicios. El primero será el 13 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. El segundo será una semana después y siete días antes de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de que haya segunda vuelta, habrá otro debate el 17 de noviembre.
 
Mientras tanto, este jueves, los apoderados de los partidos políticos participantes tendrán una reunión en la Cámara Nacional Electoral para empezar a definir las reglas que se pondrán en juego durante los encuentros, así como los temas a tratar.
 
Desde el organismo electoral recordaron que la inasistencia del candidato o de su “representante debidamente acreditado se tendrá como una expresión negativa respecto de la participación en los debates presidenciales obligatorios y dará lugar a la aplicación de lo previsto por artículo 64 septies del Código Electoral Nacional”, que establece sanciones de no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.
 Todos anotados: se definen los detalles del debate presidencial