Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lanzan planes de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes de la provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 19:03
Permite cancelar deudas tributarias de todos los impuestos bonaerenses. Se pueden retomar planes de pago caducos y se flexibiliza el levantamiento de medidas cautelares
 
Con planes de pago de hasta 60 cuotas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó a partir de este mes nuevos programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.
 
Además, se permite retomar planes de pago caducos y se flexibiliza el levantamiento de medidas cautelares. «Los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica. Se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas», explicó Gastón Fossati, director de ARBA.
 
En forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizaron las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año. El paquete tributario de alivio para contribuyentes y agentes de recaudación comprende deudas de Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.
 
Los detalles de los planes:
 
Plan de pago para deudas que no están en juicio
 
Para aquellos contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense, ya está vigente un plan permanente de regularización con financiación de hasta 60  cuotas. El programa incluye deuda corriente porque abarca tributos impagos vencidos al 31 de julio de 2019.
 
Las modalidades de cancelación serán:
 
– Contado, sin bonificación
 
– En cuotas, con un anticipo del 5% de la deuda y el resto en:
 
3 cuotas sin interés de financiación
 
De 6 a 12 cuotas con un interés sobre saldo del 1,5% mensual
De 15 a 24 cuotas con un interés sobre saldo del 2% mensual
De 27 a 60 cuotas con un interés sobre saldo del 2,5% mensual
 
 Lanzan planes de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes de la provincia de Buenos Aires