Rivadavia - Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Se realizan actividades para conmemorar el Día de la Fibrosis Quística en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 09:01
Este fin de semana se llevarán adelante varias actividades en adhesión al Día Internacional de la Fibrosis Quística que se recuerda el domingo 8 de septiembre. 
 
LAS ACTIVIDADES
 
Sábado 7: 
 
En el Cine Teatro Español desde las 19:00 horas con entrada libre y gratuita se proyectara al película "A dos metros de ti". 
 
Domingo 8:
 
En Plaza Colón estarán actuando en vivo Grupo América, Ruben Paredero, Morena Barrena, Ariadna Constable, Marcela Peña y la banda "A todo Ritmo". Allí también se podrá disfrutar de una gran Feria del Plato.
 
Toda esta movida cuenta con la organización de Karen Valdez (adolescente que  sufre de esta enfermedad) y de la Municipalidad de Rivadavia. 
 
FIBROSÍS QUÍSTICA
 
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas exocrinas que afecta fundamentalmente los aparatos digestivo y respiratorio. Provoca enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia pancreática exocrina, enfermedad hepatobiliar y concentraciones anormalmente altas de electrolitos en el sudor. El diagnóstico se realiza por la prueba del sudor o la identificación de 2 mutaciones que causan fibrosis quística en pacientes con un resultado positivo de la prueba de detección sistemática neonatal o características clínicas típicas. El tratamiento es sintomático y consiste en atención multidisciplinaria agresiva, junto con los correctores y potenciadores de moléculas pequeñas dirigidos a corregir el defecto de la proteína reguladora de la conductancia de transmembrana de la fibrosis quística.
 
"A DOS METROS DE TI"
 
SINOPSIS
 
Película no recomendada a menores de 7 años
 
Stella tiene diecisiete años y a diferencia del resto de sus otros amigos vive una vida con una rutina bastante diferente. La joven padece fibrosis quística y pasa gran parte del tiempo en el hospital donde cada día tiene que poner a prueba su autocontrol, algo que se verá alterado cuando conozca a otro paciente. Will, un joven que sufre la misma enfermedad que ella. No podrán evitar conectar y crear un vínculo tan especial como peligroso, ya que deben estar separados a una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar. 
 
El filme está inspirado en hechos reales basados en la el filme está inspirado en hechos reales, en concreto, en la relación de Dalton y Katie Prager, ambos pacientes con fibrosis quística. La cinta está dirigida por Justin Baldoni (Jane The Virgin, Madam Secretary) y protagonizada por Cole Sprouse (Riverdale, Zack y Cody: La película), Haley Lu Richardson (Operation Finale, Support The Girls) y Claire Forlani (Hawai 5.0, All the good ones get away).

 Se realizan actividades para conmemorar el Día de la Fibrosis Quística en América
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5541
mod_vvisit_counterAyer9687
mod_vvisit_counterTotal8913641

En el sitio: 101
06/12/19 15:52:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera