Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri anunció suba del 40% en las becas Progresar y adoptó a la Educación como eje de campaña Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:06
El presidente encabezó el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019, que reconoce a equipos docentes de todo el país que hayan logrado mejoras. "Nuestro objetivo tiene que ser siempre mejorar", dijo.
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una suba del 40% en las becas Progresar, en medio del agravamiento de la situación económica y social post PASO y que lo obligó a tomar medidas para intentar paliar la situación y domar el dólar. 
 
“En este contexto difícil tomamos una serie de medidas que llevan alivio al bolsillo de las familias. Entre estas iniciativas decidimos darle un 40% de aumento a los estudiantes de todos los niveles que reciben las Becas Progresar”, afirmó Macri. 
 
El mandatario destacó que las becas “son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan estudiar sus estudios primarios y secundarios, algunos continuar con la educación superior o formarse profesionalmente”.
 
Macri encabezó el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019, que reconoce anualmente a equipos docentes de todo el país que hayan logrado mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes.
 
"Este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener lo que todos queremos, un futuro mejor”, sostuvo desde el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, destacó que Argentina está los 5 países del mundo que incluyeron robótica y programación desde los 5 a los 18 años.
 
"Nuestro objetivo tiene que ser siempre mejorar, aprender, crecer. Aunque cueste, aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres. Lo que nadie nos puede sacar es lo que aprendemos. Es para ustedes, es para toda la vida”, apuntó.
 
Por otro lado, Macri defendió las evaluaciones en el aprendizaje del programa “Aprender” que, al principio, dijo generó resistencia pero que “hoy es una herramienta respetada."
 
En ese sentido, amplió: "La palabra evaluar viene de valor. Buscamos eso, poner en valor el aprendizaje de nuestros chicos para ver cómo venimos, para ver qué cosas estamos haciendo bien y qué cosas hace falta mejorar”, apuntó.
 
En este sentido, señaló que los resultados en Lengua de la última evaluación Aprender mostró mejoras “en todas las provincias” y que la brecha “entre los rendimientos de alumnos más altos y más bajos se está achicando”.
 
"Las escuelas FARO, aquellas que necesitaban mayor apoyo. Fueron las que tuvieron los mejores resultados en términos de mejora. Lo medimos en las pruebas Aprender 2018”; subrayó. 
 
 
 
 
 
 Macri anunció suba del 40% en las becas Progresar y adoptó a la Educación como eje de campaña