Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras anunciar el bono a estatales, Vidal aumenta un 25 por ciento las asignaciones familiares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 14:03
La decisión fue confirmada por el Ministerio de Economía a LaTecla.Info. Son 100.000 los empleados bonaerenses que recibirán el beneficio, tanto del sector público como privado. Se suma a las medidas anunciadas la semana pasada en materia social. 
 
En medio de la crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal anuncia nuevas medias para llevar “alivio” a los bonaerenses. Tras confirmar el pago de un bono de 3 mil pesos a los trabajadores estatales, ahora dieron a conocer que se otorgará un aumento de las asignaciones familiares.
 
Según confirmaron a LaTecla.Info desde el Ministerio de Economía, el incremento será de un 25 por ciento y beneficiará a unos 100 mil trabajadores, tanto del sector público como del privado. 
 
Ayer, el gobierno bonaerense confirmó que otorgará un bono de 3.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de 1.500 en septiembre y octubre, a los trabajadores estatales que cobren hasta 38.300 pesos, mientras que la Provincia abonará un plus de $2.100 para los jubilados de la Administración Pública bonaerense, con el mismo tope.
 
La semana pasada, en tanto, Vidal dio a conocer modificaciones en el ya existente “Fondo de Fortalecimiento Social”, por lo que los intendentes podrán destinar un 50 por ciento del mismo a la adquisición de alimentos. “Les va a dar flexibilidad para cumplir con la demanda alimentaria”, explicó la mandataria.
 
Explicó que "ese fondo exige que un 50 por ciento esté destinado a infancia y otro 50 por ciento se pueda destinar a otras cuestiones. Nosotros lo que vamos a hacer desde el Ministerio Desarrollo Social es hacer que ese 50 por ciento destinado a los chicos se siga respetando, pero el 50 por ciento restante los intendentes lo puedan destinar a la compra de alimentos".
 
Asimismo, la Provincia reforzará el PREBA otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo; un refuerzo de $1.000 para los beneficiarios del Plan Más Vida; y un aumento del 20 por ciento en el Servicio Alimentario Escolar.
 
También se anunció una suba del 15 por ciento en las becas UDI’s y de un 25 por ciento para los Hogares de Niñez, a la vez que se aumentó un 45% la jubilación mínima. 
Tras anunciar el bono a estatales, Vidal aumenta un 25 por ciento las asignaciones familiares