Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alma y vida: toda la info de Argentina finalista Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 11:40
La Selección se metió en la final del mundial después de bajar a Francia e irá por el título contra España el domingo. Scola, Campazzo, Oveja Hernández y compañía van por más historia.
 
La Selección argentina llegó a China en silencio, envalentonada por el oro panamericano en Lima pero consciente de que no era candidato frente a las potencias, pobladas de jugadores NBA. Sin embargo, paso a paso se fue abriendo camino, cumpliendo objetivos sin pensar en el después. Fue líder de su grupo, bajó a la poderosa Serbia en cuartos, sacó pasaje a los JJOO de Tokio 2020 y este viernes aseguró medalla al bajar a otro peso pesado como Francia por paliza 80-66. En el camino, con Scola y Campazzo de abanderados, el equipo creció, edificó hazañas a partir de una defensa tremenda, pero también con destellos de magia, y ahora se anima a soñar en grande con la final del domingo. 
 
El rival de la definición será España, la segunda de mejor ranking detrás de Estados Unidos. Al igual que la Argentina, los ibéricos se metieron en la final sin ceder un solo partido, aunque este viernes tuvieron que sufrir bastante para ganarle a Australia en la otra semi. El domingo, el partido arranca a las 9 de nuestro país y tendrá lugar en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing, con capacidad para 19 mil espectadores.
 
Si bien el historial contra los españoles es desfavorable para la Selección de Oveja Hernández (récord de 7-2 para los europeos, contando Mundiales y Juegos Olímpicos), la última vez que se enfrentaron, en 2010, el triunfo fue para la Argentina con un tal Luis Scola como gran figura. A sus 39 años, el capitán de El Alma sigue vigente como representante de la Generación Dorada: frente a Francia se destacó con 28 puntos y fue elegido MVP. ¡Despedite en Tokio, Luifa!
 
El domingo, la Selección buscará su segundo título mundial, tras su lejana consagración en 1950, primera edición del certamen que se disputó en la Argentina. Su última vez en una final fue hace 17 años, en el tristemente recordado Indianápolis 2002, en el que un error arbitral dejó a Ginóbili -viajó a China para alentar como un hincha más- y compañía a las puertas de la gloria. De aquel equipo, el único sobreviviente es Scola, el jugador del pueblo. Leyenda viva del básquet y del deporte argentino, va por la revancha antes de despedirse. ¡Con Alma y vida!
 
 
 
 
Alma y vida: toda la info de Argentina finalista