Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Campagnola suspenderá la producción durante 80 días Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 14:03
En el último año las ventas cayeron un 40% y se sigue acumulando stock. Es la tercera medida similar en 2019, aunque la más larga por amplia ventaja. Preocupación en los trabajadores.
 
Ante el sobrestock por la caída de las ventas, La Campagnola informó la suspensión de la producción por el plazo de 80 días, periodo en el cual los 76 trabajadores percibirán la garantía salarial acordado por un anterior Convenio.
 
La conservadora parará la producción hasta el 9 de diciembre, mientras que desde el SOIP ya evidenciaron la preocupación ante la situación crítica de la empresa del grupo Arcor.
 
Es que se trata de la tercera medida similar adoptada en el año por sus autoridades, luego de dos suspensión de 30 y 45 días. Esta supera a los días de ambos antecedentes. La primera había sido dictada en febrero, mientras que la segunda en junio. La alarma está puesta en otros similares de La Campagnola que terminaron con el cierre definitivo, como en las plantas procesadoras de San Martín, Mendoza y en Río Negro.
 
El Convenio 75 contempla que los trabajadores sigan percibiendo una retribución igual a 184 horas mensuales sin asistir a sus puestos de trabajo. En tanto, el sector administrativo y logístico si permanecerá en funciones, para tratar de ubicar el stock sobrante, aunque un reducción interanual de ventas del 40%.
 
 
 
  La Campagnola suspenderá la producción durante 80 días