Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Advierten sobre estafas con el "Cuento del Tío" en la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Septiembre de 2019 23:06
Se pide de esta manera que no se proporcione ningún dato personal, como su nombre, apellidos o información sobre su familia.
 
Debido a denuncias recibidas que alertan sobre llamados y mensajes de empresas, algunas de telefonía otras de personas que se hacen pasar por gestores de empresas conocidas u organismos oficiales desde las fuerzas de seguridad de la región se llama a tener cautela y precaución para evitar ser embaucados por este tipo de estafas.
 
El común denominador de estos llamados, es que deben informarse la totalidad de los datos personales, en algunos denunciar un número de cuenta bancaria y solicitan como condición, el depósito de una determinada suma de dinero que, explican, solventará los gastos, entre tantas otras maniobras que inducen a engaño.
 
Advierten de esta manera por este medio que, no proporcione ningún dato personal, como su nombre, apellidos o información sobre su familia. Tampoco confíe si le solicitan PREVIAMENTE adquirir algo o tener que pasarles el número de tarjeta de crédito, o realizar depósitos bancarios, o entrega de dinero de cualquier forma.
 
Una transferencia electrónica es como enviar efectivo, por lo que una vez realizada no hay forma de recuperar el dinero. Ante este tipo de llamados no se alarme pero actúe con precaución. Consulte al familiar más cercano o gestor de confianza. De tratarse de temas vinculados a trámites jubilatorios o similar, expresé que lo solucionará en la sucursal más cercana.
 
Fuente: Diario Lider
 
 
 
 Advierten sobre estafas con el