Rivadavia - Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Zoonosis mostró su preocupación por los casos de envenenamiento canino en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 07:04
El Director del área Dr. Mariano Zatón habló en la mañana de Master FM 102.1 y nos contó de que forma se está trabajando ante la aparición de muchos casos de mascotas intoxicadas. "Desde el 2 de agosto han muerto 12 perros envenenados" según explicó el facultativo. 
 
LA INFORMACIÓN OFICIAL
 
Centro de Zoonosis informa a la comunidad y en especial a los vecinos ubicados entre las calles Rincón, Talcahuano, Viamonte, Ameijeiras, Antártida Argentina y Comandante Hillcoat, tengan precaución con sus mascotas y en lo posible las tengan dentro de su propiedad, ya que se han producido hechos de supuestos envenenamiento de caninos. 
 
Ante la aparición de algún síntoma como salivación intensa, incoordinación o convulsión, se comuniquen inmediatamente con el Centro de Zoonosis 40-4844 o al Centro de Monitoreo 40-5100 y radiquen la denuncia en la Comisaria local. Desde Zoonosis se realizó la necropsia correspondiente a las mascotas y se aguarda los resultados correspondientes.
 
Este tipo de delitos enmarcado en la Ley 14.436 de Protección de Animales señala el artículo 1º que será penado con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
El Médico Veterinario Mariano Zaton, a cargo de Zoonosis en América, hablo para Master News brindando más detalles sobre el comunicado.
 
Precaución
 
“Lo que viene sucediendo desde el 2 de agosto es la aparición de perros con síntomas e intoxicación o envenenamiento, manifestaron una intensa salivación y convulsión que termina con la muerte del animal…, fueron encontrados en un área delimitada…” – señalo Zaton agregando que – “lo primero que hay que hacer ante cualquier perro que se encuentre con estos síntomas, es llevarlo a un centro veterinario para atender la mascota, si ya es encontrado sin vida, llamar al Centro de Zoonosis , Centro de Monitoreo y Guardia Municipal, vamos, levantamos el animal, hacemos la necropsia y solicitamos al propietario que haga la denuncia policial porque sin la misma no nos refieren las muestras que tomemos…, hasta el momento han sido victima 14 animales de los cuales solo 2 se salvaron, y es importante saber que si no se hace la denuncia, no nos toman la muestra para saber cuáles fueron los motivos de la muerte…” – aseguro el funcionario.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 Zoonosis mostró su preocupación por los casos de envenenamiento canino en América
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy156
mod_vvisit_counterAyer7593
mod_vvisit_counterTotal8710127

En el sitio: 118
15/11/19 00:25:58

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera