Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Copa Argentina: Las claves de River para entrar a los cuartos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 00:08
River va con todo este miércoles a las 21.10 ante un debilitado Godoy Cruz por la Copa Argentina: el Muñeco no descuida ningún torneo para lograr su objetivo de entrar directo a la Libertadores 2020.
 
Cuatro letras, dos sílabas. Todos los caminos conducen al mismo lugar. Y no se trata de Roma, como afirma un antiguo refrán. Para el River de Marcelo Gallardo, todos los caminos conducen, y confluyen, en dos palabras de idéntica composición y pronunciación: Copa y Boca.
 
Estos dos términos/objetivos marcaron la gloriosa etapa del Muñeco como entrenador de River y hoy, una vez más, el hombre que escribió los capítulos más exitosos de la historia del club transita el mismo recorrido. Aunque antes de la parada decisiva de la semi de la Libertadores contra el eterno rival, el técnico afronta otro desafío que va por una especie de colectora: la Copa Argentina.
 
El torneo federal seduce a Gallardo porque el título le otorgaría al equipo un pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Hasta el momento, River cuenta con el ingreso a la primera ronda de la Copa, de repechaje. Y para entrar directamente a la instancia principal de la competencia tiene dos opciones: lograr el bicampeonato de la Libertadores, obviamente el mayor anhelo, o ganar la Copa Argentina, como lo hizo en 2016 y 2017. Claro, como Napoleón no quiere dejar ningún flanco descubierto, va por todo, y con todo, esta noche ante Godoy Cruz en la Fortaleza de Lanús.
 
El foco principal apunta a la semi contra Boca, lógico. Por este motivo, Gallardo entiende que necesita seguir poniendo a punto la máquina de fútbol que bailó a Huracán el sábado para que llegue en su máxima potencia al 1º de octubre en el Monumental. Entonces, para hoy concentró a los mismos jugadores que brillaron en Parque Patricios, con la excepción del lesionado Germán Lux (Bologna ocupará su lugar en el banco, o entre los 11 en caso de que Armani descanse). Eso sí, la formación titular será una incógnita hasta minutos antes del inicio del partido, aunque todo indica que podría repetirla o hacer apenas un par de retoques, como el ingreso de Paulo Díaz por Martínez Quarta (el que más minutos sumó en el semestre junto con Armani) y/o el de Pratto en ataque, para que el Oso siga recuperando ritmo antes de la serie superclásica.
 
El otro análisis que impulsa al Muñeco a poner lo mejor este miércoles por la noche es que si el equipo rinde como lo hizo ante Huracán, no precisaría exigirse a tope, ya que puede manejar la pelota y los tiempos a piacere. Es más, este Godoy Cruz llega diezmado por las bajas del Morro García (desgarrado), Brunetta y Andrada (con molestias musculares) y debilitado: sufrió cinco derrotas en la Superliga en lo que va del semestre.
 
Tres partidos le quedan a River para llegar a la meta del Bi en la Libertadores. Tres partidos, también, para la semi contra Boca: hoy ante Godoy Cruz, el domingo contra Vélez y el sábado 28 frente al Gimnasia de Maradona. Y otros tres partidos le quedarán, si avanza esta noche a los cuartos de final, para dar la tercera vuelta olímpica en la Copa Argentina.
 
Gallardo no puede elegir. No lo siente. Se le hace agua la Boca, obvio, pero también la Copa. Ambos son parte de su ADN. Y de su historia.
 
Probable formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré o Lucas Pratto; DT: Marcelo Gallardo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copa Argentina: Las claves de River para entrar a los cuartos