Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Rivadavia buscan darle un marco legal al cultivo de marihuana para uso medicinal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 09:06
Así lo plantea un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de Rivadavia Primero. La iniciativa tiene como principal fin darle un marco regulatorio local al autocultivo del cannabis medicinal.
 
El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó un proyecto de ordenanza en busca de darle un marco legal necesario para  el autocultivo de cannabis con fines medicinales en el distrito.
 
El proyecto, promovido por la concejal Paula Barrios Barón y consensuado con el intendente Javier Reynoso, fue analizado junto al diputado nacional Sergio Buil y un grupo de pacientes de Rivadavia que utilizan el aceite y otros derivados de cannabis como paleativo del dolor en sus diversas enfermedades.
 
Esta iniciativa tiene como principal fin darle un marco regulatorio local al autocultivo del cannabis medicinal, incorporándolo en el sistema de salud municipal.
 
Para lo cual se plantea la creación de un Registro de Auto Cultivadores de aceite de cannabis. Y se fija que a la espera de avances de nuevas investigaciones, se autorice al Departamento Ejecutivo para la firma de convenios pertinentes en el marco de la Ley 27.350, su decreto reglamentario y demás resoluciones afines, así como las gestiones necesarias para que se autorice a nuestro municipio a la producción comunitaria de dicho cultivo.
 
Consultada al respecto, Barrios Barón expresó que "este proyecto de ordenanza es un primer paso que damos, desde el HCD, pero sobretodo como sociedad para conocer y concientizar sobre el autocultivo del cannabis y sus usos y beneficios terapéuticos".
 
Y agregó que el objetivo es "darles un marco legal, un amparo municipal a través de la inscripción en un Registro de autocultivadores con fines medicinales".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Rivadavia buscan darle un marco legal al cultivo de marihuana para uso medicinal