Rivadavia - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
CFK en La Matanza: "El próximo gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 19:12
La ex presidenta presentó su libro en la Universidad Nacional de La Matanza. Insistió con que quienes se beneficiaron con el modelo macrista "le presten atención a los que apenas pueden sobrevivir" y que se deben terminar los procesos de acelerado endeudamiento externo.
 
Cristina Fernández de Kirchner llevó su gira “Sinceramente” al distrito que más votos le dio al peronismo en la última elección. "El próximo gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", afirmó. Además, pidió a "los sectores que más se han beneficiado le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir".
 
La ex presidenta insistió con una idea que desarrolla en cada una de sus últimas apariciones: la necesidad de discutir en el Congreso una legislación que ponga fin a los acelerados procesos de endeudamiento externo. En ese sentido, reconstruyó que cuando Néstor Kirchner canceló en 2005 la deuda con el FMI pagó casi 10 mil millones de dólares de préstamos a los que se accedió durante más de cuarenta años y que el gobierno de Macri en sólo un año endeudó al país con el Fondo en 57 mil millones.
 
"Estas son las cosas que tenemos que ver. Hay que asegurar que no vuelva a pasar. No puede ser que desde Rivadavia discutamos lo mismo. El próximo Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", indicó.
 
"El endeudamiento y el hambre me resultan intolerables", expresó en un tramo de sus discursos y agregó que "propusieron pobreza cero y nos vamos con leyes de Emergencia Alimentaria", en referencia a la última ley sancionada en el marco de la crisis que se agravó tras las elecciones primarias.
 
Sobre eso, recomendó que "nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o la inutilidad de un Presidente". "Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", añadió.
 
Sobre eso, remarcó que "no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, no era cierto que con tarifas altísimas iban a venir inversiones" y criticó que sólo produjo "rentabilidades brutales". Apuntó contra el monopolio eléctrico DESA, que opera en la provincia de Buenos Aires, porque "en dos años tuvo 345 millones de dólares de ganancias". "No puede aplicarse las reglas del mercado al servicio público. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo", señaló.
También pidió discutir los márgenes de ganancias de las empresas que producen alimento y artículos de primera necesidad. "Esto no es para que nadie pierda plata, es sentido común, porque cuando estábamos nosotros se cansaban de ganar plata y ahora sólo un pequeño grupo gana", explicó.
 
Por otro lado, pidió a la población que "pensemos que el Estado no es alguien que les ajeno, es el instrumento para que pueda ayudar  alos más débiles frente a los más poderosos. La política es el único instrumento que tienen los menos favorecidos para que alguien los defienda y representa".
 
También hizo hincapié en que "necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente". "Las fuerzas laborales de un país no son a fuerza de látigo y explotación, son a fuerza de socialización y educación", dijo y agregó que "para educar a un país y a una sociedad para el trabajo tienen que ver que hay trabajo y cómo es el trabajo desde la casa". "Si no lo ves desde la casa se torna ininteligible", agregó.
Hizo foco, además, en la importancia de poner a la ciencia y a la tecnología en un lugar "estratégico" porque "el conocimiento es lo único que nunca se agota". " Vos podes pensar un proyecto estratégico de país únicamente si apuntas al conocimiento como recurso estratégico para agregar valor", resaltó.
 
Por último, señaló que "es compleja la Argentina que se viene", pero que confía en "la construcción política" y en Alberto Fernández, a quien calificó como un dirigente "de mucho diálogo". "Quiero que los sectores que más se han beneficiado le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir", concluyó.
   CFK en La Matanza:
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7734
mod_vvisit_counterAyer8607
mod_vvisit_counterTotal8757990

En el sitio: 82
19/11/19 23:08:41

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera