Rivadavia - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Para recuperar votos, el gobierno volverá a presentar el proyecto de Ley de Alquileres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Septiembre de 2019 14:31
El gobierno relanzará un proyecto que había frenado en abril y que busca beneficiar a los inquilinos de todo el país. Se da en un contexto sumamente complejo para el oficialismo, que así buscará recuperar los votos de la clase media que se habían perdido.
 
El gobierno buscará volver a instalar la ley de Alquileres, un proyecto que había sido presentado en abril pasado pero que a último momento se decidió frenar por motivos poco claros: la presión del sector inmobiliario sería una de las razones más contundentes.
 
Sin embargo, el complejo panorama que deberá enfrentar el Ejecutivo necesita de buenas noticias y por eso reimpulsa un proyecto que podría recuperar votos de un sector que se ve claramente afectado por el precio de los alquileres y las exigencias del sector inmobiliario.
 
Según se supo, la iniciativa del gobierno conservará los pilares del proyecto que fue presentado a comienzo de año, en el cual se presentan cambios sustanciales al momento de alquilar un inmueble.
 
Uno de estos es el hecho de que los honorarios para ingresar a un domicilio, ya no corran por parte del inquilino, así como también se eliminaría la prohibición de indexar los contratos, para que de esta forma los precios de los alquileres no se actualicen constantemente según la inflación nacional.
 
Un tercer elemento que aliviaría sustancialmente a las personas que buscan un departamento o casa para alquilar es aquel que reza en el artículo 2, en el cual se buscará que el depósito que se debe pagar para ingresar al inmueble “no podrá ser mayor al importe equivalente al primer mes de alquiler”.
 
Además, el nuevo proyecto también dejará la puerta abierta para que la duración mínima de los contrato sea de dos años y de tres, en caso que haya acuerdo previo entre el inquilino y propietario.
 
Por último, la iniciativa del gobierno en plena campaña electoral apuntará a modificar el tema de las garantías para los inquilinos. Con el nuevo proyecto, se garantía también podrá ser un aval bancario, un seguro de caución, una garantía de fianza o una garantía personal del locatario, que se podrá documentar con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente, según explicó el diario Clarín.
 
En tanto, el proyecto tendrá la incorporación del Programa Nacional de Alquiler Social, en el cual se busca darle una alternativa a personas en “situación de vulnerabilidad o violencia de género.
 
"Es una herramienta más que incluimos para combatir el déficit habitacional", dijo el Secretario de Vivienda, Iván Kerr.
 
 
 
   Para recuperar votos, el gobierno volverá a presentar el proyecto de Ley de Alquileres
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy533
mod_vvisit_counterAyer7082
mod_vvisit_counterTotal8765900

En el sitio: 84
21/11/19 02:38:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera