Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Una escuela de Tejedor fue premiada por reflejar en video la identidad de su localidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 18:10
Se trata de la Secundaria 1 cuyos alumnos de 5to y 6to año repasaron la historia de la estación Timote del Ferrocarril del Oeste
 
El Gobierno bonaerense premió a alumnos de cuatro escuelas del interior bonaerense que reflejaron la identidad de sus localidades a través de videos de un minuto, en el marco del concurso "Lo mejor de mi lugar".
 
Los ganadores son de Villarino, Bahía Blanca, Carlos Tejedor y Baradero. Los trabajos abarcan desde un homenaje a un héroe de Malvinas, hasta referencias a Manuel Ginóbili, a una antigua estación de trenes y a la tradicional "vuelta al perro" de una de las localidades.  
 
Se trata de la segunda edición de una actividad que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
 
En esta ocasión, participaron del concurso unos mil videos. En los trabajaos, los competidores debían mostrar en un minuto, de manera creativa y en lenguaje audiovisual, el lugar o la historia preferida de su localidad de residencia. 
 
Los ganadores serán premiados con un viaje a Mar del Plata, con estadía de dos noches y tres días para cuarenta alumnos.  Incluye traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido.
 
Cabe señalar que del concurso participaron alumnos de los dos últimos años de Educación Secundaria, de Educación Secundaria Técnica, de Educación Agraria y de Educación Especial de establecimientos de gestión estatal y privada de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
 
"Quiero felicitar a todos los estudiantes de las escuelas secundarias que participaron. Con esta propuesta buscamos que los chicos trabajen en equipo, sean creativos y nos cuenten qué es lo mejor del lugar en el que viven y estudian", explicó el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
 
En tanto, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, indicó: "Me pone muy contenta que alumnos de toda la provincia hayan participado de este certamen que promueve que cada joven bonaerense se convierta en vocero de su propio destino".
 
Carlos Tejedor. Con una recreación de época, con trajes y escenografía típica, los chicos de 5° y 6° año de la Secundaria 1 de Carlos Tejedor repasaron la historia de la estación Timote del Ferrocarril del Oeste que acompañó al desarrollo económico de la ciudad desde sus orígenes. En 2001 pasó el último tren y hoy el lugar se convirtió en un centro cultural comunitario.

  Una escuela de Tejedor fue premiada por reflejar en video la identidad de su localidad
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1069
mod_vvisit_counterAyer9583
mod_vvisit_counterTotal8951738

En el sitio: 67
11/12/19 03:44:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera