Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Santa Rosa: Esperan 40 mil personas en el acto de Alberto y Cristina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 20:05
La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, hablará desde un escenario cerca del monumento a Alfonsín. Llegarán 400 colectivos.
 
El Partido Justicialista de La Pampa solicitó la autorización a la Municipalidad de Santa Rosa para el acto político del 17 de Octubre, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández en la laguna Don Tomás, en lo que será el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos. El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, reveló que esperan unos 400 colectivos como mínimo para esa jornada.
 
Altolaguirre -en declaraciones a LU 100- dijo en relación al acto del 17 de Octubre que “estamos trabajando con el Gobierno Provincial en la organización del acto en la laguna, con todo el operativo de seguridad. Se está hablando de un número de 400 micros que van a entrar a la ciudad para ese acto”.
 
La laguna Don Tomás de Santa Rosa será finalmente el escenario para el acto que encabezará la fórmula del Frente de Todos en Santa Rosa, en el Día de la Lealtad Peronista. Es una fecha clave en el calendario del folclore peronista. Ese jueves será el cierre de la campaña electoral de la fórmula más votada en las PASO de agosto y un reconocimiento al gobernador Carlos Verna, uno de los que hizo punta en el proceso de unidad del peronismo que permite vislumbrar el final del macrismo en la Casa Rosada. Primero rompiendo el bloque de los gobernadores peronistas y después confrontando con virulencia con el Gobierno Nacional. También un reconocimiento al rol de los legisladores nacionales del PJ La Pampa que en la Cámara de Diputados abrieron un cuña en el bloque Federal, un aliado inicial del macrismo.
 
400 micros
 
La proyección es que llegarán unos 400 micros. Esos micros arribarán desde todo el país. “Toda la seguridad la va a hacer la Provincia”, dijo el intendente santarroseño. El operativo incluye las playas de estacionamiento y los cortes de calles.
 
“Es una empresa privada la que organiza el escenario, las vallas. El escenario va a estar entre la cancha de sóftbol y la pista de atletismo. Va a estar de espalda a la laguna”, explicó.
 
La gestión por el pedido de la laguna la realizó el intendente electo, Luciano Di Nápoli. “Nos hemos puesto a disposición y a trabajar. Porque es la ciudad (la anfitriona), vamos a estar trabajando en conjunto para que salga bien”, dijo Altolaguirre.
 
Pero el intendente santarroseño no estará en la ciudad para recibir a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: tiene un control de su rodilla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esto viene de antes”, dijo.
 
“Va a ser un caos: nunca hubo tantas personas juntas. Esperan entre 20.000 y 40.000 personas. Puede ser más. En la fecha se irá viendo”, dijo el jefe comunal.
 
En la logística, prevén unos 250 baños químicos.
 
“De lo que hablamos con Provincia es de garantizar la seguridad de 10 gobernadores, unos 200 intendentes, de la expresidenta y el candidato a presidente. No estamos acostumbrados a un acto de esa magnitud. Es un desafío. Hablábamos con el ministro (Julio) González de que esperamos que llegue el 18 de octubre que pase sin problemas y que salga todo bien”, dijo Altolaguirre.
 
“Hay que esperar que no haga falta nada de lo que se organiza, pero tenerlo disponible”, agregó.
 Santa Rosa: Esperan 40 mil personas en el acto de Alberto y Cristina