Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Quiénes son y cómo piensan los candidatos del FdT que son oposición en la zona Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 13:11
Envalentonados con la reciente visita del candidato a gobernador Axel Kicillof en sus distritos, los candidatos del Frente de Todos que son oposición en la región, salieron a batallar la campaña de cara  a las elecciones generales. Aquí presentamos quiénes son y cómo piensan los candidatos de esta fuerza política que quieren disputarle las Comunas al Frente Juntos por el Cambio.
 
Ariel Sucurro, es veterinario y actual concejal del Frente de Todos en Salliqueló: “Creemos que la población de Salliqueló dio un mensaje el 11 de agosto. Entendemos que nadie se salva solo, que un municipio tiene que ser parte de la región, de la provincia y de la nación sino no hay destino. No sólo abre las puertas de los ministerios sino porque tenemos una mirada igual sobre las familias, el empleo, la salud, el ambiente y la vivienda entre otros temas” dijo.
 
“Nuestras propuestas es vivienda y acceso al lote de tierra, por lo menos hacen falta 500 viviendas. Tenemos que fortalecer además el sector agroindustrial, apoyar a las pymes para que den empleo y trabajar sobre los servicios porque tenemos muchos problemas con el agua”. Con la actual gestión “nos diferencia que nosotros queremos que la gente forme parte de un proyecto de país, un proyecto humano, queremos regionalizar y provincializar a Salliqueló”.
 
María José Iglesias, es abogada y docente y concejal de Pellegrini: “Pellegrini tiene que cambiar de signo político porque se está convirtiendo en un pueblo para pocos, sólo los que tienen posibilidades de progresar por sus propios medios, lo hacen,  el resto apenas sobrevive. No ha habido, en cuatro años, políticas concretas de desarrollo, producción y generación de empleo genuino. El gobierno local ha seguido los lineamientos políticos del nacional y provincial, ha apoyado sus políticas de desfinanciamiento al sector productivo, y si hoy los sectores lechero, ganadero, el comercio y ni hablar de la educación y salud, están mal, también es responsabilidad del gobierno local”.
 
“Nuestra principal propuesta está referida a la problemática mayor que tiene hoy Pellegrini y que es la falta de fuentes de trabajo. Nuestros jóvenes se van del pueblo y no vuelven. La única fuente de trabajo es la Municipalidad, con sueldos de 6, 8 y 10 mil pesos, o sea, sueldos de hambre” y agregó que “existe un déficit habitacional importantísimo. Queremos construir 120 viviendas en lo que se denomina la Quinta 80”.
 
Néstor Policano, médico pediatra y concejal del FdT de Rivadavia: “La gente nos pedía a la oposición que fuéramos juntos y que no interpusiéramos mezquindades personales, ese mensaje lo interpretamos y formamos una lista de unidad que nos permitió ganar las primarias y estamos a un paso de hacer historia en Rivadavia”. Este gobierno municipal “lleva 20 años en el poder y comienza a mostrar situaciones de desgaste. Nosotros no somos lo mismo, el oficialismo está alineado a un modelo de país que nosotros no sentimos, porque somos un pueblo solidario y no individualista y entendemos que el desarrollo social y comunitario debe ser entre todos y no para unos pocos” por último remarcó el “gran déficit habitacional de Rivadavia, para nosotros es una prioridad y ya anunciamos la construcción de 200 viviendas en los primeros 4 años destinando el 8 por ciento del presupuesto, hay que terminar con el hacinamiento de muchas familias y poner el tema habitacional primero en la agenda”.
 
Martín Sotullo Lanz, abogado y concejal del FdT de Trenque Lauquen: “Tenemos mucha alegría, porque vamos camino a una victoria contundente en Nación y Provincia, y Trenque Lauquen no se puede quedar afuera del crecimiento, de las oportunidades, de la reactivación de la economía y del trabajo que proponen Alberto Fernández y Axel Kicillof. Nos contagia la gente que en la calle, a pesar de la desesperación y de la angustia, tiene una esperanza conmovedora en lo que se viene” dijo y sostuvo que “en cuatro años no pudieron escuchar a las y los trenquelauquenses. La población sufrió y sufre el aumento desmedido de los servicios de energía eléctrica y gas, y las tasas municipales. Sumado a una inflación que no para de crecer, la situación es muy complicada para todos. Vimos cómo cada día que pasaba había comercios que cerraban, vecinos que se quedaron sin trabajo y lamentablemente comenzamos a hablar de hambre en Trenque Lauquen. Hicieron mucho daño, y el distrito tiene que cambiar de signo político porque el Frente de Todos es el espacio que va a poner a la ciudad en marcha nuevamente y a la provincia y al país de pie”, concluyó.
Quiénes son y cómo piensan los candidatos del FdT que son oposición en la zona