Rivadavia - Lunes, 20 de Enero de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Las productoras de hongos de Rivadavia ya cuentan con nuevas herramientas para seguir creciendo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 09:05
La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que gestionó el financiamiento de las nuevas herramientas que necesita el grupo asociativo HASEN de Rivadavia para seguir creciendo en la producción hortícola y de hongos comestibles...
 
Por Agrositio. 
 
Concretamente, para la producción hortícola se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuará un galpón existente de 110 mts2 donde se sectorizará en 2 salas, una de incubación y otra de producción de hongos.
 
Este proyecto integral es financiado a través de fondos provenientes de Naciones Unidas por un monto de $1.202.480 y el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia por $385.000, sumando un total invertido de $1.587.480.
 
Para el desarrollo de este proyecto, la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, Leticia Battiata, se reunió junto al intendente local Javier Ulises Reynoso y HASEN, un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, que fueron beneficiadas con fondos PRODERI para la construcción de este proyecto que tiene como fin generar una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.
La cartera que conduce Leonardo Sarquís viene trabajando en iniciativas enmarcadas en el plan de bioeconomía provincial. En este caso se trata de un proyecto de Residuo Cero en el que se aprovecha la biomasa residual de la poda y la fase orgánica de residuos urbanos.
Sarquís destacó la iniciativa al ratificar "el compromiso de la Gobernadora Vidal con la generación de empleo genuino a partir de la innovación y el desarrollo sustentable. Estamos orgullosos de ser la primera provincia en lanzar un plan integral en materia de Bioeconomía e incorporar a los municipios en este trabajo conjunto".
 
 
Las productoras de hongos de Rivadavia ya cuentan con nuevas herramientas para seguir creciendo
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4689
mod_vvisit_counterAyer8553
mod_vvisit_counterTotal9253902

En el sitio: 180
20/01/20 12:22:34

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera