Rivadavia - Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El campo reunió a cinco candidatos pero puso la mirada en uno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 17:17
Este miércoles se llevò a cabo la sexta edición de las agrojornadas políticas que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Hablaron todos, pero el protagonista fue Kicillof.
 
Este miércoles, los candidatos a gobernador bonaerense participaron de la jornada de debate que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la que expusieron las propuestas que tienen para el sector. Las Agrojornadas Políticas, se realizarán en la sede que Carbap tiene en calle Rivadavia 1342, en Capital Federal.
 
"El objetivo es que expongan sus propuestas en base a distintos ejes planteados", explicó el titular de Carbap, Matías De Velazco, respecto a la Sexta edición de la actividad. En ese sentido, agregó que "luego habrá un espacio de preguntas que realizarán los delegados de las distintas Rurales de la provincia
 
El primero en exponer fue Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), quien resaltó el proyecto de caminos rurales del gobierno, pero que no se avanzó, y que es un tema fundamental para el sector.
 
En esta línea, aseguró que debe "haber más participación de los productores en los distritos y mayor descentralización hacia los municipios y que sean ellos los que también recurran a mesas integradas por ser quienes están cerca de los temas.
 
“Lavagna hizo una gran apuesta conmigo porque a mi no me conocen en la provincia de Buenos Aires y muchas gente no vota a quien no conoce”, añadió el candidato.
 
Bucca también apoyó la idea de crear por ley de la superintendencia de patrullas rurales, a la vez que pidió unificar el marco legal para la aplicación de fitosanitarios, en relación con la normativa que actualmente rige en cada municipio.
 
"Quiero un Banco Provincia con rostro productivo y con rostro Pyme. El Banco Provincia debe promover el desarrollo y la producción. Hay que revalorizar el FOGABA", añadió.
 
Luego de Bucca, tomó la palabra Gustavo Álvarez, candidato del Frente NOS, quien planteó que "si no se descomprime el conurbano la provincia y Buenos Aires y la argentina  no tienen destino. Proponemos que durante cinco años no se paguen cargas sociales a los nuevos empleos". 
 
Asimismo, Álvarez propuso una regionalización y que los impuestos vayan primero a las regiones, luego a la Provincia y después a la Nación, es decir invertir la carga. "Hay que impulsar la tecnología aplicada al campo y a las Pymes vinculadas a la producción agropecuaria con préstamos que no superan el 10 por ciento de interés". 
 
En esta línea, reveló un proyecto de Juan José Gómez Centurion, candidato presidencial, en el que se incluye una una profunda reforma tributaria, con menos impuestos y más baratos, con eliminación de las retenciones.
Tras un receso será el turno de Axel Kicillof (Frente de Todos) y alrededor de las 16.30 hablará la gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).
 
Vale destacar que, tal como desarrolló LaTecla.info en su informe especial, el campo comenzó a dar muestras de un reacomodamiento y el principal objetivo del encuentro de este miércoles, según comentaron a este medio, “saber si ellos (kirchnerismo) aprendieron de los errores”.
 
Si bien la convocatoria fue amplia, la voz que se busca escuchar es la del actual diputado nacional. “Creemos que Kicillof tiene una visión productivista y queremos confirmarlo de su propia boca”, señaló De Velazco al tiempo que lanzó: “Nosotros tenemos fe y esperanza de que se reactive la producción, cuando habla (Kicillof) da signos querer una Provincia con la producción como principal motor”.
 
“Esperemos que cuando gobierne (silencio), en el caso que le toque gobernar, sea con esa visión”. El fallido del presidente de la principal entidad agraria de la Provincia da cuenta del nuevo rol que asume el campo bonaerense ante los comicios venideros, incluso por sobre la actual mandataria María Eugenia Vidal. Para el campo, Kicillof ya es el próximo gobernador.
 
 
 
 
 
 
 
 El campo reunió a cinco candidatos pero puso la mirada en uno
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7022
mod_vvisit_counterAyer7976
mod_vvisit_counterTotal8709400

En el sitio: 139
14/11/19 22:13:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera