Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los transportistas de hacienda reclaman a los frigoríficos exportadores por mejores condiciones de trabajo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 05 de Octubre de 2019 12:11
Los camioneros advierten que deben esperar más de diez horas para descargar los bovinos en las plantas. Las empresas, si bien reconocen el problema, se defienden y sostienen que realizan inversiones para mejorar la infraestructura.
 
La demanda cada vez mayor de carne bovina por parte de China presenta algunos daños colaterales, en el marco de una industria frigorífica exportadora que trabaja al tope de su capacidad. De hecho, las autoridades sanitarias chinas han aprobado en los últimos días unas ocho plantas para que comiencen a vender al gigante asiático.
 
En este contexto, el sector de transportistas de hacienda hizo escuchar su voz y denunció un problema que les está generando fuertes dolores de cabeza. Así, son cada vez más habituales los  reclamos por las condiciones de trabajo a la hora de descargar su mercadería en las plantas frigoríficas.
 
Los camioneros advierten que se producen enormes cuellos de botella, en donde deben esperar por más de diez horas para descargar su mercadería y sin las condiciones mínimas de comodidad.  En declaraciones periodísticas a Canal Rural, Manuel Lamas, miembro de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) confirmó esta situación y señaló que “estamos teniendo serias dificultades, con esperas de hasta once horas”.
 
En este punto, advirtió que el SENASA debe exigir a la industria frigorífica exportadora “un plan de acción para modernizar las playas de descargas, no existe un sistema de turnos y no se está regulando este tema”.
 
Por el lado de los exportadores, el presidente del Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, sostuvo que esta situación no favorece a nadie y que estas plantas pretenden “que se hagan las descargas, se respete la reglamentación de bienestar animal y faenar los animales lo antes posible”.
 
El directivo reconoció que hay un problema  que debe ser abordado. Sobre esta cuestión, señaló que “los frigoríficos están realizando inversiones muy importantes en esta materia” y explicó –en relación a los últimos reclamos de los transportistas- que en el transcurso de la semana “hubo situaciones especiales con jaulas que se adelantaron”.
 
 
 
 
 
 
 Los transportistas de hacienda reclaman a los frigoríficos exportadores por mejores condiciones de trabajo