Rivadavia - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Economía de género: cómo impactan la menstruación y la menopausia en el bolsillo de las mujeres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Octubre de 2019 16:09
Según un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, “la mujer además de ganar menos debe enfrentar costos vinculados con el ciclo menstrual que el hombre no enfrenta”.
 
Un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense muestra el costo económico que enfrentan las mujeres a lo largo de su vida por cuestiones de “género”, forjando esto una situación de desigualdad frente a los hombres, que no deben erogar dinero por este motivo y al mismo tiempo reciben mayores ingresos.
 
A partir de este objetivo inicial, el comunicado presentado analiza y valoriza las distintas canastas de consumo que necesitan las mujeres para atravesar la etapa de la menstruación y la menopausia.
 
Canasta “Primera marca” de toallitas, protectores diarios y tampones: alcanza un gasto anual para cada mujer de $ 4.309,70.
 
Canasta “marca Económica” de toallitas, protectores diarios y tampones: en este caso el costo anual de la canasta económica A asciende a $2.540,25.
 
Cabe destacar que, en la actualidad, en el mercado, existen otros productos sustitutos de la toallitas y tampones, como por ejemplo la copa menstrual que se puede comprar por internet o en cualquier farmacia, con un costo aproximado de $500 y es reutilizable. Desde una mirada económica y ecológica la copa menstrual viene a ser un sustituto mejorador porque reduce el gasto que debe realizar la mujer para enfrentar su ciclo menstrual y además reduce la contaminación generada por los desechos de toallita y tampones al medio ambiente.
 
Sin embargo, los costos que enfrenta una mujer por menstruar no se acaban en el gasto efectivo que tienen que realizar para cubrir el sangrado durante el ciclo, sino que van más allá: la mujer debe cubrir otros gastos como los controles anuales ginecológicos, los productos vinculados a la lubricación vaginal que se necesitan en algunos casos para tener una vida sexual con disfrute y activa, la necesidad utilizar analgésicos  para los dolores de las distintas etapas del ciclo menstrual, productos de higiene personal, entre otros.
 
Del relevamiento de precios realizado por este organismo, surge que para las mujeres que durante los días de sangrado y días de ovulación sufren dolores y malestares menstruales, el costo anual que enfrentan, por ejemplo: por el consumo de un analgésico antiespasmódico como el “Ibupirac Fem 10 comprimidos” puede ascender a $ 523.61, suponiendo que consume 6 unidades por mes y el precio que registra el medicamento en el mercado es de $67,13.
 
Por lo tanto, según detalló este informe, queda más que claro que la mujer además de ganar menos debe enfrentar costos vinculados con el ciclo menstrual que el hombre no enfrenta.
 
A su vez, las mujeres que se encuentran en la menopausia deben realizarse los controles ginecológicos anuales, como la “Colposcopia”, el “PAP”, la “Mamografía”, y pueden sumarse la “ecografía Mamaria” y la “ecografía ginecológica”. Asimismo, ahora se deben realizar la “Densitometría” que para una mujer no mutualizada tiene un costo de $2.099 y se debe realizar dependiendo de la patología de la mujer.
 
Por lo tanto, una mujer menopaúsica que no está mutualizada y se realiza una “Mamografía bilateral con prolongación axilar”, más una “Ecografía mamaria”, más una “Ecografía ginecológica”, más una “Densitometría”, más un “PAP”, al año gasta $8.447, contemplando que la “Colposcopia” está incluida en el costo de la visita al médico. 
   Economía de género: cómo impactan la menstruación y la menopausia en el bolsillo de las mujeres
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy538
mod_vvisit_counterAyer7082
mod_vvisit_counterTotal8765905

En el sitio: 89
21/11/19 02:40:22

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera