Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La mayor revista de cultura cannabica en Argentina hace referencia al Proyecto de Rivadavia para habilitar el autocultivo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 11 de Octubre de 2019 21:06
Se trata de la revista THC cultura cannabica que destaca el proyecto de los concejales de Rivadavia Primero contando que lo que se busca es aprobar el autocultivo.
 
Autocultivo: eso es lo que quiere aprobar el municipio bonaerense de Rivadavia. El proyecto presentado por un grupo de concejales busca crear una ordenanza para habilitar el autocultivo con fines medicinales. 
 
La misma ordenanza, le permitiría al municipio generar convenios con asociaciones que se dediquen al estudio de la planta y a sus usos terapéutico. Además el proyecto contempla la figura de cultivo comunitario.
 
“Cannabis no es necesariamente porro, hay que separar el concepto de droga del uso medicinal de la planta”, dijo la concejal Paula Barrios Barón. En la ordenanza además se crea un registro de autocultivadores.
 
“Esta iniciativa tiene como principal fin darle un marco regulatorio local al autocultivo de cannabis medicinal e incorporarlo al sistema de salud municipal”, aseguró Sergio Buil El ex intendente de Rivadavia y actual diputado nacional.
 
Si bien la penalización del autocultivo es parte de la ley de drogas argentina y sólo puede ser modificada por el Congreso Nacional, Rivadavia se suma a una ola de municipios bonaerenses que buscan impulsar un reforma urgente.
 
 
 
   La mayor revista de cultura cannabica en Argentina hace referencia al Proyecto de Rivadavia para habilitar el autocultivo