Rivadavia - Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Histórica gestión de Javier Reynoso: Logra que Prunder traslade su planta Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Domingo, 13 de Octubre de 2019 11:00
El Intendente de Rivadavia firmó este viernes en su despacho del Palacio Municipal los papeles que habilitan el traslado de la planta que la firma acopiadora tiene en terrenos del ferrocarril en medio de la ciudad de América y que a lo largo de muchos años fuera un pedido expreso de los vecinos de ese sector.
 
Hay que decir que hubo de parte de los propietarios de la empresa siempre una apertura muy importante al dialogo y a buscar la salida en forma consensuada desde que el Honorable Concejo Deliberante planteó esta necesidad que era por otra parte un viejo sueño de los vecinos del barrio San Jose Obrero.
 
Según contó a Master News uno de los referentes de la empresa, Prunder viene cambiando desde hace mucho tiempo la forma de operar y la ordenanza 3746/2015 que había planteado la necesidad de la mudanza hizo que comenzarán a pensar y  buscar otro lugar de residencia fuera del casco urbano de la ciudad.
 
Hoy la empresa creada por empresarios rivadavienses pero que hoy pertenece a capitales foraneos cuenta con  certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas ecológicas. Tiene sus procesos de cuidado y comercialización de semillas seguidos por auditores y se ha trabajado mucho en la reducción de las emisiones de ruido. 
El pedido de los vecinos (desde hace mucho tiempo) apuntó siempre al ruido  y el polvillo que despedía la secadora de semillas enclavada en ese lugar. El próximo 1 de noviembre esta maquinaría dejará de estar en uso y se apagará para siempre en el lugar.
 
Toda la infraestructura de Prunder se esta trasladando ya desde hace varios días al predio que funciona en ruta nacional 33 entre los dos accesos y que era conocido como la planta de Glencore de la Sucesión de Antonio Moreno.
 
Si bien este traslado es muy positivo para la comunidad también le resulta ganancioso a la empresa que podrá seguir operando en su "vieja" sede por la cual corren las vías del tren realizando carga y descarga de cereal. Esto se dará hasta tanto se terminen de dejar en funcionamiento la operatoria en cuestión.
 
Desde el 1 de noviembre la secadora dejará de funcionar y toda la logística de la empresa estará sobre ruta 33 donde además del acopio se realizará todo lo concerniente a fitosanitarios y secado de semillas. 
 
Sin dudas es esta una noticia más que importante para un importante sector de la ciudad de América que ha estado muchos años realizando el pedido y que la gestión de Javier Reynoso ha sabido debatir, poner en discución, encausar y finalmente llevar a buen puerto para el bien de la comunidad. 
  Histórica gestión de Javier Reynoso: Logra que Prunder traslade su planta
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6619
mod_vvisit_counterAyer7976
mod_vvisit_counterTotal8708997

En el sitio: 82
14/11/19 21:00:44

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera