Rivadavia - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Turistas y excursionistas movilizaron más de 4000 millones de pesos durante el fin de semana largo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 14 de Octubre de 2019 14:20
Se trasladaron más de un millón de turistas y casi dos millones de excursionistas, de acuerdo a los datos analizados por CAME. La estadía media fue de 2,1 días. Varios eligieron la Provincia, pese al clima.
 
Entre el viernes 11 y hoy lunes 14 de octubre se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, en total es 1,9% más que en la misma fecha del año pasado, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
 
El fin de semana largo por el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, que desembolsaron en forma directa $4.392 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, informó la organización. 
 
En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.
 
Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.
 
Al gasto directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago, de acuerdo a la entidad. 
 
“Los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales. El cambio en los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o como excursionistas en ciudades o provincias vecinas”, afirmó CAME.
 
Un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado, evaluó la organización.
 
CAME tuvo en cuenta, además, que las condiciones del tiempo complicaron el fin de semana, especialmente por las tormentas en Buenos Aires que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y llevó, señaló, a que muchos bonaerenses y porteños cancelaran o postergaran sus mini-vacaciones. De todos modos, en el sur del país y en la zona de Cuyo, el tiempo fue mayormente bueno. En el Litoral y Centro, más tormentoso.
 
Provincia de Buenos Aires
 
Para los turistas que buscaron playa, el tiempo no ayudó demasiado. Sin embargo, hubo movimiento. En Mar del Plata, la ocupación rondó el 60% con algo más de 200 mil arribos y muchas actividades para retener a los visitantes. Otras localidades transitadas fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú con la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra.”, destacó CAME.
 
En el interior de la provincia, se destacaron ciudades como Tandil, Sierra de la Ventana, Junín y Tigre, todas con fiestas, ferias y eventos convocantes. En Chascomús, por ejemplo, sobresalió la 4° fecha del Campeonato Provincial de Pampero 2019, integrada por barcos escuela y  cruceros de toda la provincia, y la 11° Fiesta del Inmigrante.
 
 
 
 
 
 
  Turistas y excursionistas movilizaron más de 4000 millones de pesos durante el fin de semana largo
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2963
mod_vvisit_counterAyer7797
mod_vvisit_counterTotal8978781

En el sitio: 100
14/12/19 10:52:50

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera