Rivadavia - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
"Nunca presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo por viviendas, ¿entonces cómo se entiende la preocupación de construirlas…?" dijo Sallaber Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Octubre de 2019 07:04
El actual Concejal de Rivadavia Primero, Juan Pablo Sallaber, salio a desmentir varios dichos del Candidato a Intendente por el Frente de Todos Somos Rivadavia, Dr. Néstor Policano. Escucha lo que dijo el edil en su visita a Master FM. 
 
En la entrevista Sallaber explica cuales son las cosas más sobresalientes por las que se pregunta ¿Cómo hará? Ante promesas de la oposición que cree imposible de llevar a cabo…
 
Esperanzados
 
“Estamos con muchas ansias esperando el 27 de octubre y con mucha esperanza de que Javier pueda ser nuevamente electo y que Rivadavia Primero gobierne 4 años más del destinos del Distrito de Rivadavia…, el tiempo paso volando, ya estamos en la recta final pero contentos, viviendo una experiencia muy lindo, fundamentalmente después de las paso donde nos reorganizamos…, hay muchos proyectos para los próximos 4 años y eso le vamos contando a la gente en cada visita…” 
 
Los dichos de Policano
 
“En realidad no me enojaron sus dichos, quiero que las cosas queden claras, básicamente…, nosotros no tenemos odio ni somos odiosos, pero es cierto que el Candidato a Intendente de la oposición mintió, y es mentira que presentaron muchísimos proyectos y que la mayoría fueron rechazados por el oficialismo…” – señalo Sallaber agregando que se tomó hasta el trabajo de – “ir al Concejo, hacer un repaso de lo que presentaron y fueron 8 proyectos de resolución en 4 años que no es lo mismo que si fueran proyectos de ordenanza, son dos cosas muy diferentes, no es cuestión de ser soberbio o o, sino de decir la verdad, si para ellos 8 proyectos es muchísimo, para nosotros no…, dicen que construirán 200 viviendas, pero cuando se les pregunta como las harán, contestan veremos, o sea que ni siquiera tienen hecho un plan…, nunca presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo por viviendas, ¿entonces cómo se entiende la preocupación de construirlas…?, el municipio no tiene tierras para construir viviendas, ¿Qué va a hacer, va a expropiar…? yo no estoy juzgando que Policano y su equipo no vayan a saber gobernar, no soy quien para hacerlo, pero si déjenme creer que Javier lo puede hacer muchísimo mejor aunque aún hay cosas por mejorar…” – aseguro el edil y candidato por la reelección como suplente.
 
Vender pescado podrido
 
“Que digan que la educación en Rivadavia es solamente para algunos, es vender carne o pescado podrido, Para mi es una falta de respeto a los Directivos del CES, a las empresas aportantes, a los egresados y alumnos del Centro de Estudios Superiores…” – tras sus dichos en redes sociales el Concejal opositor, Sebastián Hernández señalo que están rifando el Municipio y ante esto Sallaber contesto que – “es una estrategia `política, claramente, Hernández hace 6 años que es Concejal y aún no sabe cómo se maneja la gestión de Rivadavia Primero, si rifáramos el municipio no tendríamos superávit".
 
Lo expresado por Sallaber en su Facebook
 
Ayer conversando con un chico de la Juventud de Rivadavia Primero, me dice: “¿Escuchaste a Policano en la radio de Perla?”, y la verdad que no. Me recomendó escucharla y eso hice. Todo lo que está entre comillas es transcripción textual de los dichos del candidato del Frente de Todos. Los invito a leer porque es interesante la diferencia entre lo dicho y lo hecho.
 
VIVIENDAS
 
“Tenemos las tierras, las vamos a estudiar, vamos a ver de dónde las vamos a sacar y si es necesario vamos a disponer de nuestro presupuesto para adquirirlas”.
 
Entonces cuando la conductora le pregunta: “¿Y respecto a la papelería que se necesita?” Policano responde: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.
También dijo que iba a destinar “Entre el 8 y el 10% de nuestro presupuesto” (entre 64 y 80 millones).
 
Sería importante que el vecino sepa que va a dejar de hacer o que obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos a partir del 10 de diciembre si ganan las elecciones.
 
PROYECTOS
En un momento de la nota una vecina de González Moreno le preguntó sobre los proyectos que habían presentado para la localidad, a lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos. Y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista“.
 
Eso es MENTIRA. En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año.
 
Y si hablamos de proyectos de ordenanzas, el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos (ej. Designando el 3/6 Día de la Concientización contra el Femicidio y la Violencia de Género). O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10, a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8.
 
Proyectos de ordenanza sobre viviendas. NINGUNO.
 
EDUCACION
 
Sobre la educación terciaria Policano dijo: “Que las posibilidades de tener acceso a una educación de calidad sea absolutamente para todos y no solamente para algunos”. Quizás el candidato a intendente no sepa que en Rivadavia el acceso a una educación de calidad la tienen todos y no solamente algunos. Testigos de ello son los cientos de vecinos que cursaron o cursan alguna carrera en nuestro Centro de Estudios Superiores.
 
Quizás el doctor Policano supiera esto si en alguno de estos 4 años de su mandato como concejal se hubiera acercado al CES para conversar con los directivos, los profesores o los alumnos. Claramente jamás lo hizo, sino no podría haber sólo asentido cada vez que salía una barbaridad de la boca de Sergio Massa cuando se refería a la educación en Rivadavia.
 
CONCLUSION
 
La pregunta de rigor es, rivadavienses, que queremos para nuestro distrito: La gestión (según ellos) de 20 años que puso a Rivadavia de pie, que ordenó las finanzas, que paga todo en término (sueldos y a proveedores), que ofrece una educación de calidad para todos sin distinción alguna o un proyecto "nuevo" lleno de palabras bonitas como "sueños, esperanza, derechos" pero que en 4 años como espacio político presentaron un promedio de 2,5 ordenanzas por año, ninguna sobre viviendas; que promete hacer 200 casas pero que no sabe cómo ni cuenta qué servicio dejará de ofrecer para pagarlas; que dice preocuparse por la educación pero jamás visitó el centro de estudios más importante de la región.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5720
mod_vvisit_counterAyer7082
mod_vvisit_counterTotal8771087

En el sitio: 157
21/11/19 16:35:18

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera