Rivadavia - Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Pico: Condenaron a un hombre a un año de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su pareja en reiteradas ocasiones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Octubre de 2019 16:07
La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió los hechos.
 
La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo prestó su consentimiento y solicitó medidas de protección.
 
El juez de audiencia Federico Pellegrino condenó a un hombre de 54 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple, amenazas simples y violación de domicilio”; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional .
 
Además le impuso las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio, no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras; ordenar la prohibición de acercamiento respecto al domicilio de la víctima – la nieta de su pareja- y a los lugares de habitual concurrencia de la misma, como así también se ordene una prohibición de todo tipo de comunicación y contacto; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.
 
Hecho
 
Las pruebas incorporadas en la causa permitieron dar por corroborado la denuncia que la víctima efectuó el 17 de noviembre de 2018.
 
La mujer denunció que en reiteradas ocasiones desde hacía tres meses a la fecha, siendo la última vez el día anterior, había sufrido tocamientos en sus partes íntimas, de parte de la pareja de su abuela, propietario del comercio donde trabajaba, lugar donde ocurrieron los hechos. El día de la denuncia, el imputado había logrado ingresar a su casa con intenciones de pegarle, al no poder hacerlo, le manifestó que ya la iba a encontrar para golpearla.
 
El juez agregó en el fallo que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Teniendo en cuenta que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios, corresponde respetar dicha condena, (…) Además, se suma la aplicación de las reglas de conducta solicitadas, por el término de dos años”.
 
Finalmente ordenó facultar al Procurador General, como autoridad de aplicación, el registro del presente fallo en el procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.
 
 Pico: Condenaron a un hombre a un año de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su pareja en reiteradas ocasiones
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6382
mod_vvisit_counterAyer9687
mod_vvisit_counterTotal8914482

En el sitio: 136
06/12/19 18:22:01

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera