Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gallardo confirmó el equipo para enfrentar a Boca, advirtió de qué debe cuidarse River y afirmó: “El partido de mi vida yo ya lo jugué en Madrid” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Octubre de 2019 19:05
El Muñeco palpitó el Superclásico, analizó la designación del brasileño Wilton Sampaio como árbitro y habló del respeto que generan sus dirigidos en los rivales
 
Marcelo Gallardo decidió poner todas las cartas sobre la mesa. El Muñeco no se guardó nada y, de manera inesperada, confirmó a los once titulares que saldrán mañana a jugar ante Boca en la Bombonera para buscar la clasificación a la final de la Copa Libertadores.
 
El entrenador del Millonario anunció que pondrá en cancha la misma alineación que dispuso en el triunfo por 2-0 en la ida en el Monumental. El club de Núñez formará con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
 
“Llegamos bien, estamos con muchísimas ganas y entusiasmo de poder ir a la cancha de Boca y lograr la clasificación. Vamos siempre pensando en lo nuestro, más allá de tomar las precauciones lógicas de acuerdo a cómo se presente el partido. Hay varias formas en que se puede dar y tenemos que estar preparados para cualquiera. Esto nos tiene bien, con buen semblante y con confianza, pero sin relajo”, dijo Gallardo en la conferencia de prensa realizada en horas del mediodía del lunes en el estadio Monumental.
 
Respecto del planteo que hará en la Bombonera, adelantó que su equipo “intentará hacer un gol” para luego “jugar con la desesperación de Boca”. “En algunos momentos podemos sufrir, pero estamos preparados para todo. Es bueno saber que tenemos una ventaja que defender, pero vamos a ir a buscar el partido”, advirtió.
 
Consultado sobre la decisión de confirmar a los titulares con un día de anticipación, Gallardo fue tajante: “No me manejo de una forma establecida. A veces puedo guardar algunas cosas hasta último momento, siempre que los jugadores conozcan las intenciones. Pero a veces no tengo la necesidad y esta es una de ellas. No porque no tenga que ocultar nada, sino porque estoy convencido y sé que estos jugadores son los que mejor están para responder ante un partido clave. También porque tengo cartas importantes en el banco”.
 
 
 
“Es el partido más importante de mi vida”. Con esas palabras, Gustavo Alfaro definió el enorme valor que tiene el encuentro del martes para su carrera. Sin embargo, El Muñeco habló desde otro lugar: “El partido de mi vida yo lo jugué en Madrid. Este es un partido muy importante....”.
 
En tanto que, respecto de la designación del brasileño Wilton Sampaio como juez del encuentro, señaló: “Yo no pregunto por los árbitros que nos tocan o que nos pueden dirigir. Cuando son designados, lo asumo con total naturalidad”.
 
Para Gallardo, su River genera “más respeto que temor” a raíz de lo que “muestra partido a partido y de lo que genera año tras año”. “Todos podemos tener un buen semestre o un buen año, pero sostenerte mucho tiempo es lo más complicado. El punto pasa por mantenerte siendo tan competitivo como esta institución lo ha sido en los últimos cinco años”, consideró.
 
Y, sobre cómo podría darse el partido en la Bombonera, reflexionó: “Tenemos una ventaja de dos goles y tenemos que defenderla de la manera más inteligente: jugando para hacer otro gol. Tenemos que estar atentos a cualquier acontecimiento del partido, porque pueden ser cambiantes los momentos. Nosotros tenemos una manera de jugar, pero a veces los rivales no te dejan. Si el rival propone un juego de golpe por golpe o de segunda pelota nos tenemos que adaptar, ya lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años. Si nos llaman a jugar otro juego, lo jugamos. Si tenemos que ponernos el overol, lo hacemos. En los últimos dos clásicos han sido claras las ideas. La nuestra, por lo menos, y la de Boca también. Ahora es diferente: Boca tiene que salir a buscar el resultado y veremos en qué momento lo hace: de entrada o a la mitad. No creo que lo haga al final”.
 
Gallardo opinó que fue clave haber mantenido la base de jugadores que se consagraron campeones en la Libertadores del 2018 para haber llegado hasta otra instancia de semifinal. Y, fiel a su estilo, dejó un mensaje para los hinchas de cara al choque crucial del martes: “Que sigan creyendo en este equipo. La gente cree y se identifica, con eso alcanza”.
Gallardo confirmó el equipo para enfrentar a Boca, advirtió de qué debe cuidarse River y afirmó: “El partido de mi vida yo ya lo jugué en Madrid”