Rivadavia - Sábado, 22 de Febrero de 2020
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Alberto vaticinó: “El domingo vamos a empezar a dar vuelta esta página negra de la historia” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 22 de Octubre de 2019 17:06
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un acto con la postulante a intendenta de La Plata por del Frente de Todos, Florencia Saintout. Participaron también los candidatos a intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco.
 
El candidato a presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta tarde un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, acompañado por los postulantes a intendentes platense, Florencia Saintout, de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
 
La candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, remarcó la necesidad de trabajar por la producción y el desarrollo tecnológico de las tres ciudades de la región de la capital bonaerense, La Plata, Berisso y Ensenada.
 
La diputada provincial agradeció al intendente de Ensenada Mario Secco y a Fabian Cagliardi (candidato a intendente de Berisso) y a Alberto Fernández al cual describió como “la esperanza de este país que se viene”. Saintout relató que en la ciudad hay 46.000 personas sin trabajo, 700 comercios cerrados, 160 asentamientos y la mitad de los chicos dejaron de tomar un vaso de leche”. 
 
“Necesitamos poner urgente a La Plata a la cabeza de un proyecto productivo, solidario y que tenga en el centro al ser humano” apuntó la diputada provincial. Y agregó: “Tenemos que garantizar las cuatro comidas y garantizar la libertad y la igualdad para todos y todas”.
 
Tenemos la oportunidad histórica de tener un gobierno nacional, provincial y municipal del Frente de Todos y poder “articular regionalmente”. Destacó que en territorio platense existen un polo productivo (florifrutohortícola más importante de la Provincia) y polo de conocimiento (4 universidades). 
 
“Estamos saliendo de un país que se basó en la especulación y que se va a basar en el trabajo” destacó la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
 
A su turno, Alberto Fernández agradeció a los presentes y recordó el paso de Néstor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner por la Universidad y la ciudad de las diagonales.
 
“Llego a La Plata para acompañar a una compañera que dedicó su vida a docencia en la Universidad Pública” en referencia a Saintout. Habló de la reforma universitaria en Córdoba, en 1918. Recordó cuando Perón instauró la gratuidad en las universidades y los hijos de los trabajadores llegaron a ella.
 
Además rememoró cuando durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina florecieron universidades en el interior del país y la hicieron llegar a muchos jóvenes.
 
“La gobernadora piensa que haya universidades no tiene sentido porque cree que los hijos de los trabajadores no pueden llegar a la universidad” dijo en crítica a los dichos de María Eugenia Vidal. 
 
Hizo hicanpié en el derecho de estudiar, habló de la promoción del conocimiento, que hace rico a las sociedades. Volvió a recalcar su compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología. “Gracias a Dios esto se termina y vamos a ser el país que respete y le permita estudiar a todos los argentinos” dijo el candidato presidencial. 
 
Fernández destacó la aparición del colectivo feminista, condenó la violencia de género, como algo “inadmisible”. Y agregó que “a partir del 10 de diciembre de que todas las mujeres tengan los mismos derechos que todas las personas
 
“Las peores sociedades son las quitan derechos, Macri eso no lo entiende” dijo y apuntó contra el presidente. Y añadió que “cuando Macri se vaya el 40% de argentinos van estar por debajo de la línea de pobreza”. 
 
Y prosiguió: “Macri cree que el trabaja es un costo, por eso eliminó el ministerio de Trabajo y dijo ´los desocupados se van a reconvertir y van a ser emprendedores´. Macri uberizó la economía argentina y eso nunca se lo vamos a perdonar” sentenció el candidato peronista ante la audiencia.
 
"Vamos a hacer una Argentina con más derechos. Donde se respete los derechos de todos los argentinos y argentinas” apuntó y redobló la apuesta diciendo que “vamos a empezar dar vuelta a la Argentina, irónicamente a ponerla en orden”.
 
Criticó las medidas económicas del macrismo y dijo que va a hacer que “la luz y el gas deje de ser un negocio para los amigos del presidente. Que no cierren 43 pymes por día y que se abren y se lleven de trabajadores esas empresas”.
 
Asimismo dijo que se van a recuperar los salarios de los trabajadores y los jubilados, también reiteró lo de la entrega de medicamentos. “Nosotros no representamos la especulación financierar y los negocios de los amigos. Nosotros representamos a los que no tienen voz, los olvidados, los postergados”
 
“El domingo vamos a empezar a dar vuelta esta página negra de la historia” vaticinó Alberto.
 
“Llamemos a votar a todos nuestros vecinos, a todos nuestros amigos, van a entender lo que pasó en la Argentina cuando cuenten los votos”, remarcó el exjefe de Gabinete kirchnerista.
 
Fernández expresó que “el domingo tenemos una nueva oportunidad y no debemos dejarla pasar, no es verdad que estamos condenados por la realidad. Nosotros construimos la realidad”.
 
Fernández también aprovechó para hacer una autocrítica sobre las diferencias en el peronismo,  y se preguntó ¿Por qué nos peleábamos tanto? Y a continuación reflexionó: “Tenemos memoria. Cuando nos dividimos ellos se hacen fuerte, y padecen los que menos tienen. Por eso no nos dividamos nunca más. Cristina fue el mejor ejemplo de generosidad. Seamos generosos”. 
 
“La Argentina que viene tiene que dar un lugar a todos. Donde cada uno gane lo que corresponde y ayudar a los que quedaron al margen”.
 
Instó a los presentes: “De aquí al domingo vayamos a convocar a los que no están convencidos. Hagan memoria de nuestra historia. Siempre aparecen estos personajes que nos someten a políticas económicas que terminan en estos resultados infames. Cuando la Argentina estaba de pie, llegó Macri y miran cómo estamos”.
 
Para finalizar planteó que “estamos resucitando como la cigarra, tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos demostrémosle lo que queremos en la Argentina y aquí en La Plata”. Y por último arengó al auditorio presente y les propuso: “El domingo llenemos las urnas de votos. Aquí en La Plata, que nadie se confunda, boleta completa y adentro”.
Alberto vaticinó: “El domingo vamos a empezar a dar vuelta esta página negra de la historia”
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8817
mod_vvisit_counterAyer13435
mod_vvisit_counterTotal9609963

En el sitio: 186
22/02/20 18:47:32

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera