Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

D'Onofrio: el palito a Angelici, Gallardo, el VAR y más Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 21:04
El presidente de River le recordó a su colega de Boca las críticas que había hecho por comprar jugadores veteranos, que ahora ganaron una final y llegaron a otra. Explicó el porqué de la guardia alta, se refirió al uso de la tecnología y otros temas más.
 
Rodolfo D’Onofrio no hablaba públicamente hace un tiempo. Volvió a aparecer después del gestazo en la Bombonera, de una nueva eliminación a Boca y de la clasificación a la final de la Libertadores. Se sentó en los estudios de Fox Sports y tocó muchos temas. En ese ida y vuelta relajado, sin ese pulover rojo de cábala que lleva a cada partido importante, habló de, por ejemplo, lo bien que estuvo Gallardo a principio del año pasado en hablar de “guardia alta”, según él porque los habían sacado de la AFA. También elogió, como siempre, al Muñeco, a quien destacó como un “gran líder que trabaja y trabaja”. Además, se encargó de subrayar la labor de la Policía de la Ciudad por el operativo para ir a la Bombonera: “Fue excepcional, nunca tan bien, salió todo perfecto y en la Bombonera estuvimos bárbaro”.
 
Además, el presidente de River dijo que el “VAR llegó para quedarse” y negó que fueran favorecidos por Conmebol: “Si cobran penales es porque este River ataca y ataca, nos encanta cómo juega. De hecho el martes el árbitro fue de pito fácil para las faltas”. Y en un momento de la charla le pegó un palito indirecto a Angelici, con quien no tiene una buena relación. “En su momento criticó que trajimos jugadores de edad el año pasado y son los que ganaron una Copa y ahora están en otra final. Y ahora hizo algo parecido él. Hay que tener cuidado con lo que se dice”, tiró.
 
Ramón Díaz: "Ramón se fue porque quiso, un día nos juntamos para planificar la pretemporada y nos dijo que se iba. No teníamos un plan B. Nos sorprendió. Ramón es histórico, con una trayectoria espectacular. Teníamos un proyecto. Ramón tiene una personalidad distinta a Marcelo".
 
La elección de Gallardo: "A Gallardo le mostramos nuestro proyecto, coincidíamos con muchas cosas. La gran elección fue haber elegido a Marcelo. Los números los arreglábamos, sabíamos que íbamos a gestionar bien y profesionalizar las áreas que lo necesitaban. No hay casualidad en lo de Marcelo. Hay causalidad. Él necesitaba de unos dirigentes y un club que lo apoyen y le digan andá. Es un técnico de primerísimo nivel, es un líder de grupo. El grupo humano es tan o más importante que las individualidades. Los egos quedan a un costado. es lo que logra Marcelo. River entrena como juega, tiene ese ritmo".
 
La economía: "Hicimos un esfuerzo muy grande, privilegiamos el éxito deportivo y capitalizamos el club. El balance puede dar pérdida, pero es algo que se solucionan vendiendo uno o dos jugadores. No tenemos problemas económicos, tenemos necesidades financieras dada la envergadura del plantel"-
 
La prioridad de River: "Priorizamos los éxitos deportivos, que también tienen éxitos económicos. Si ganamos la final, con 12 millones más el mundial de clubes y el de 2021..."
 
El arbitraje en la Bombonera: "No opino de los árbitros. Escucho y leo a los periodistas. Pero parece que el pito fue fácil para cobrar algunos foules. Son apreciaciones. Yo pienso que si hay dudas sobre un juez, hay que sacarlo antes que empiece el campeonato. No cuando está dirigiendo, ahí hay que respetarlo. Cuando tenemos dudas, los clubes nos tenemos que poner de acuerdo. El árbitro es humano, se puede equivocar".
 
El VAR: "Es una tecnología importante, llegó para quedarse. La necesitamos en el fútbol argentino. Le da al árbitro seguridad en las decisiones que toma. Lo único es que el VAR es que te hace preguntar quién es el verdadero árbitro: el referí o los que están en el VAR".
 
Los dichos de Angelici: "Hay momentos que uno debe hacer silencio, mas como está el país. Yo hace como tres, cuatro semanas que no doy notas. Los dirigentes tenemos que tener cuidado con lo que decimos.El que se juega todo es el que se levanta a las 7 de la mañana a laburar y no sabe si le alcanza para darle de comer a su familia".
 
El operativo y la diferencia de la vez del gas pimienta: "Quiero felicitar a la Policía de la Ciudad, porque fue lo mas perfecto que vi en un operativo. También a los hinchas de Boca, que me trataron muy bien, no me dijeron nada en la cancha. Tuve temor el día del gas pimienta, parecía que nos iban a matar. Esta vez la hinchada de Boca fue fervorosa, pero respetuosa".
 
La continuidad de Gallardo: "Todo pasa por la energía que tenga. Como me pasa a mí, si tenía energías para enfrentar y plantearme desafíos, ahí saca las ganas de seguir".
 
La intimidad del vestuario: "Nunca entro al vestuario de los jugadores, es el mundo de ellos. Ni ganando ni perdiendo. Tengo relación excelente, eh. La última noche antes de los partidos siempre como con ellos, antes de cualquier partido en cualquier lugar del mundo. Me siento cómodo y feliz. Ahí los veo y me voy a dormir con tranquilidad. Como la noche antes de Boca".
Su futuro en la política: "A cualquier argentino, que tenga vocación de trabajar para que el país esté mejor, alguna vez soñó con ser presidente. Ser presidente de River o Boca, te da una exposición muy grande. Cuando vas a Salta, Santa Cruz o Tucumán, saben quién esos. Quizás a un gobernador de otra provincia no le pasa. Me voy a dedicar a la política una vez que termine mi mandato".
 
Sobre Marcelo Gallardo: "Sin dudas, es el mejor DT de la Argentina y tiene capacidad diferentes. Es un líder. Tiene la humildad de un líder. La humildad no hay que confundirla con carácter y personalidad. Es enormemente trabajador, exigente. Tiene claro lo que quiere. Hasta me exige a mí. Si me ve que estoy distraído, me dice 'dale, ¿qué pasa?'. Es un humano."
 
La guardia alta: "No me arrepiento, no tiene que ver con un partidito. Era oportuna por el momento, nos sacaron de la AFA. No estábamos en la lista. Y lo hablé con Tapia, le pregunté qué pasaba y me dijo que me quede tranquilo. No es solo una especulación, sino una opinión respecto al fútbol argentino. Es la política del fútbol argentino. Por primera vez en la historia no estamos en la AFA"
 
¿A River lo beneficia la Conmebol?: "¿Con lo de ayer ustedes pueden decir que tenemos más fuerza afuera? No es a favor ni en contra. A veces escucho que el VAR le da jugadas a River, si atacamos todo el tiempo, si te quedás atrás... Es más probable que intervenga más el VAR si tenés más jugadas de ataque".
 
La manera de jugar de River: "Nos encanta como generalmente juega. Eso es lo que el hincha de River siente. El otro puede juegar como lo siente mejor. Cuanto más abierto el partido, más me gusta. Me gusta el futbol de ida y vuelta".
 
¿Elegiría a Alfaro como técnico de River?: "Me parece una persona excelente, pero si vos me preguntás si traería un técnico que juega bien parado atrás y después vemos qué pasa adelante no, porque no representa la forma de jugar de River".
 
La crítica de Angelici sobre los jugadores experimentados: "Yo me acuerdo, una vez que Angelici me criticaba porque había traído jugadores de edad sin poder de reventa. Esos jugadores edad ya ganaron una Libertadores el año pasado y llegan a otra final. No siempre es verdad que un jugador no lo necesitas. Francescoli es un ejemplo, no son verdades absolutas. Hay que tener cuidado con lo que se dice".
  D'Onofrio: el palito a Angelici, Gallardo, el VAR y más